Tenga unas vacaciones seguras este Spring Break

Casi la mitad de colegialas y el 75% de colegiales se intoxican diariamente en el Spring Break, según la Universidad de Wisconsin.

Tenga unas vacaciones seguras este Spring Break Tenga unas vacaciones seguras este Spring Break

Tenga unas vacaciones seguras este Spring Break

Es la ocasión para que miles de estudiantes universitarios se dirijan hacia las playas y otros sitios cálidos con motivo del Spring break. Para asegurarse de que sus hijos o hijas se encuentren bien mientras se divierten, he aquí algunos detalles a considerar de acuerdo al Condado de Hillsborough:

De acuerdo al Journal of American College Health, en promedio, los jóvenes ingieren 18 bebidas diarias y las jóvenes, unas 10 diarias.

Según el National Institute of Alcohol Abuse, anualmente perecen 1,700 colegiales por abuso del alcohol, y miles más se reportan lesionados o ultrajadas.

El Journal of American College Health informó que más de la mitad de los varones y más del 40% de las jóvenes dicen alcoholizarse hasta enfermar, o excederse al menos 1 vez.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin indica que casi la mitad de las colegialas y el 75% de los colegiales se intoxican diariamente durante el Spring Break.

13% de los jóvenes dicen tener actividad sexual con más de 1 pareja durante esta temporada, informó la American Medical Association.

Durante las parrandas son más vulnerables las jóvenes a los acosos y ultrajes y el calor incrementa los efectos del alcohol, de acuerdo al comunicado del condado.

¿Pero qué puede hacer para tener unas vacaiones de Spring Break seguras?

No beber si no es aún mayor de edad y en caso de ser mayor de edad, decidir de antemano un límite de consumo.

No conducir coche. Designar, para esto, un conductor sobrio, o usar el transporte público.

En caso de excederse algún acompañante en su consumo, cerciorarse de que dormiten del lado contrario a usted para evitar sofocarse.

Las jóvenes deben estar alertas para evitar que pongan estimulantes en sus bebidas, y evitarse riesgos de violación.

Se aconseja a las jóvenes hacerse acompañar por amistades o conocidos fiables.

Y los padres de familia pueden hacer esto:

Enterarse dónde se hospedan sus hijos, quiénes los acompañan, y llamarles con frecuencia.

Hablarles con sinceridad acerca de los peligros del abuso del alcohol, y del asedio sexual.Ponerle reglas al juego, y enfatizar las consecuencias de incumplir las reglas.

Ponerse de acuerdo con padres de compañeros de viaje para un plan conjunto en pro de la seguridad de los jóvenes viajeros, y para convenir un reglamento común para dichos vacacionistas.

Sugerir tips a sus hijos para que en todo momento puedan protegerse.

Sugerir a los jóvenes un uso alternativo de viajes durante primavera, con fines comunitarios o educativos.

Estos tips preventivos son cortesía del Departamento de Justicia Criminal del Condado Hillsborough.

Más noticias

0 Comentarios