¿Por qué utilizan más casas de cambio que bancos?

“Esta más barato aquí que un banco”, comenta Carlos Cortez, usuario.

¿Por qué utilizan más casas de cambio que bancos? ¿Por qué utilizan más casas de cambio que bancos?

¿Por qué utilizan más casas de cambio que bancos?

Usted los ve por todas partes, negocios de cambio de cheques o de venta de Money orders.Eso a pesar de que pagan para que les cambie su cheque, y según un estudio de la corporación federal de seguros de depósito un 43% de hogares hispanos en el país prefieren estos negocios o los usan de manera alterna con bancos.

Quisiera que el púbico usara más el sistema bancario y sus beneficios.

“Pues no te cobramos para feriar los cheques, estamos más seguros y si tienes que escribir unos cheques no tienes que comprar Money order en estos propios cheques del banco”,  argumenta Jennifer Martínez, IBC Bank.

“Yo siento que hay una brecha muy grande entre los bancos y las comunidades inmigrantes”, dice Patricia Sánchez, profesora universitaria.

La profesora Patricia Sánchez ha trabajado con personas enajenadas de los bancos.

“Conocí a muchas mujeres trabajadoras que querían abrir cuentas, incluso cuando lo lograban, nadie las entrenaban de cómo usar las tarjetas del cajero automático y a veces yo las entrenaba porque el mismo personal del banco no les enseñaba esto”, agrega la profesora.

La Asociación Bancaria asegura que es perfectamente posible tener una cuenta sin incurrir en ningún tipo de cuotas, pero el estudio indica que los bancos necesitan innovar productos para todo tipo de clientes.

El gobierno espera que el estudio le ayude a convencer a más bancos a que ofrezcan cuentas gratis o d bajo costo y que incluya programas que incluyan a clientes con cargos por sobre giro.

Más noticias

0 Comentarios