Porque utilizamos Facebook o chismebook

Un parroquiano se sentía bien sorprendido al descubrir que su propio sacerdote el Padre Hoyos aparecía en el Facebook y que utilizaba este medio como una forma más de comunicarse con sus parroquianos y amigos.

Un parroquiano se sentía bien sorprendido al descubrir que su propio sacerdote el Padre Hoyos aparecía en el Facebook y que utilizaba este medio como una forma más de comunicarse con sus parroquianos y amigos. Cuando se me preguntó la respuesta que inmediatamente di es que el sacerdote tiene que estar al tanto de los avances tecnológicos como científicos. Hay que aprovechar lo que la tecnología moderna nos brinda para sacarle provecho positivo y de esa forma poder comunicarnos, conocer, anunciar y evangelizar. Como miembros de una Iglesia universal estamos llamados a conquistar los medios de comunicación cristianamente y no que ellos nos conquisten o borren de sus pantallas los pocos valores que todavía quedan en este mundo tan tecnificado y avanzado.

Lógico que no todo es positivo que hasta en estos medios de comunicación masiva se mete el enemigo y personas con malas intenciones. Hay esta nuestra tarea de responder a millones de cibernéticos(as) a sus preguntas, y curiosidades que tienen sobre la vida, las costumbres y sobre todo la fe. Lógico que hay que tener mucho cuidado con el Facebook pues si no se tienen cuidado se convierte en un chismebook pues los secretos o chismes correrán a velocidad mundial. Aunque no conozcamos la persona y a algo de ella sabremos.

Hasta el Vaticano no se ha quedado atrás con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Santa Sede ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del Pontífice. La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tiene como lema: “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones para promover una cultura de respeto, dialogo y amistad”. Utilicemos los medios de comunicación con responsabilidad y ayudando a crear un mundo de esperanza y de servicio social que ayude a mejorar la humanidad.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios