No use el celular mientras conduzca o le costará $75

La ley aprobada por la ciudad de Philadelphia se hará efectiva desde el 1º de diciembre.

No use el celular mientras conduzca o le costará $75 No use el celular mientras conduzca o le costará $75

No use el celular mientras conduzca o le costará $75

Así lo recordó, Charles Ramsey, Comisionado de la Policía de Philadelphia, quien se dirigió esta semana a la comunidad en general en un esfuerzo para prevenir pérdidas fatales en accidentes automovilísticos a manos de conductores distraídos. Estas fueron sus palabras:

“Un conductor distraído es un conductor peligroso. Por eso, desde el 1º de noviembre, oficiales de la Policía detendrán a aquellos conductores que estén mandando mensajes de texto o hablando por celular para advertirles de la nueva ley. Pero desde el 1º de diciembre, usted recibirá una multa.

No se exponga, ni ponga la vida de otros en peligro sólo porque piense que tiene que contestar ese mensaje de texto.¡No lo haga!

Use un dispositivo de manos libres, deténgase, o simplemente espere para contestar. Sus seres queridos y amigos se lo agradecerán”.

Bajo esta ley, es ilegal responder llamadas mientras se conduce. La Policía está autorizada a parar y multar a aquellos conductores que estén hablando por teléfono o mandando mensajes de texto. El uso de dispositvos de manos libres estan permitidos, pero el conductor no puede tocar el celular para marcar un número.

La medida también afecta a quienes usen skateboards, patines o bicicletas. Las multas serán de $75 ó más por cada ofensa.

De acuerdo a reportes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), más de 500,000 personas sufrieron lesiones y unas 6,000 murieron el año pasado, como resultado de accidentes donde estuvieron envueltos conductores distraídos.

Más noticias

0 Comentarios