Es urgente optar por reforma migratoria inclusiva: NALEO

La asociación latina asegura que ambos partidos deben trabajar de manera conjunta para poder sacar adelante una reforma migratoria incluyente y comprensiva.

La Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos o NALEO por sus siglas en inglés, emitió un comunicado en el que dijo que el bosquejo de ley de reforma migratoria presentado por miembros demócratas del Congreso era un paso adelante para fomentar el diálogo sobre la reforma migratoria comprensiva que más de uno pide ya.

Sin embargo, NALEO asegura que aún hay mucho por hacer, ya que para trabajar en pro de esta ley deberá haber un compromiso bipartidista.

Asimismo, de acuerdo a la organización, el Fondo de Educacion de NALEO examinará y evaluará de cerca este bosquejo legislativo para ver si se compagina con los principios de una reforma migratoria justa y humana.

Sin embargo, la revisión inicial es ya interesante. Este esbozo es acerca de establecer un amplio programa nacional integrador de inmigración para asegurar que los recién llegados participen ampliamente en la vida  cívica de EEUU.

“Esta legislación debe pugnar por una naturalización más accesible y costeable, así como financiar a grupos comunitarios y prestadores de servicios para que los inmigrantes puedan cumplir los requisitos de inscripción esbozados y del proceso de ajuste”, expresó NALEO.

Más noticias

0 Comentarios