Se unen a Perry para la apelación de declaración de desastres

El Departamento de Agricultura informó que Staples y más de 70 legisladores apoyan la apelación de Perry para la declaración de desastres de Texas.

El Departamento de Agricultura dio a conocer que a raíz de los devastadores incendios forestales en Texas, el Comisionado de Agricultura Todd Staples se ha unido por una coalición bipartidista de más de 70 legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado, para enviar una carta al presidente Obama en apoyo de la apelación del gobernador Rick Perry para una Declaración de Desastre Mayor Presidencial.

"Creo firmemente que hay más de una justificación válida para una apelación, y una vez que se hace consciente de la magnitud de las pérdidas de Texas, el presidente con razón, debería declarar un desastre", dijo el Comisionado Staples. "A medida que la amenaza de los incendios forestales continúa en aumento, nuestro estado está en la necesidad desesperada de la ayuda federal a los tejanos que han pagado para proteger sus vidas y propiedades".

"Es inconcebible que nuestro gobierno federal rechazara una petición de nuestros ciudadanos que trabajan duro y dejarlos a su suerte frente a insuperables adversidades durante su momento más desesperado de necesidad", dijo Staples.

Según el departamento, el Servicio Forestal de Texas reveló que desde la temporada de incendio comenzó en noviembre de 2010, los respondedores de Texas, incluyendo a muchos voluntarios, han luchado con más de 10.500 incendios que han quemado más de 2,7 millones de hectáreas y destruido más de 400 viviendas.

La Extensión Cooperativa de Texas ha estimado por lo menos $ 51.3 millones en pérdidas en la agricultura, incluyendo cercas destruidas y edificios agrícolas, la pérdida de valor del pastoreo y la pérdida de ganado.

Tan recientemente como en 2009, los incendios forestales se extendieron durante tres días a través de Oklahoma e impactaron 100,000 acres, destruyendo 228 casas y dando lugar a reclamos de seguros de más de $ 20 millones. El Presidente declaró un desastre mayor para los nueve condados afectados, reveló el departamento.

Luego el 16 de abril, el Gobernador Perry solicitó una declaración presidencial de desastre para 252 de los 254 condados de Texas que han sufrido incendios forestales en esta temporada, sin embargo, el presidente negó que se declara un desastre mayor para el estado. Este llamado demuestra aún más que los tejanos necesitan desesperadamente una declaración de desastre mayor para proporcionar acceso a todos y cada uno ayuda federal disponible.

"Las estimaciones de daños y destrucción de la superficie en Texas deben hacer elegible al Estado para el alivio de desastres," dijo el Comisionado Staples. Como dice la carta, "Pedimos la plena asistencia en la prestación de cualquier y todos los recursos del gobierno federal para ayudar a los afectados por el desastre incendios forestales en Texas."

Más noticias

0 Comentarios