holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Un regalo amargo

La increíble historia de Gael Santiago

Gael Santiago es un niño de 7 años. Aunque no lo conozco, supongo que no debe ser muy diferente de los demás niños de 7 años del mundo, un chiquillo que hizo su carta a Santa emocionado y que feliz recibió su regalo con sorpresa el 25 de diciembre. Hasta ahí su historia no tiene nada de increíble.

Lo increíble de la historia de Gael Santiago pasaría dos días después de Navidad –y tengo que contarla porque me ha impactado de una forma tremenda...

Pues resulta, que como los medios de comunicación de Ciudad Juárez relatan, la criatura iba conduciendo su regalo de navidad, una moto para niños, por su fraccionamiento cerrado rumbo al parque –supongo que para gozar como normal criatura de su nuevo juguete.

Y en el breve trayecto, la pobre criatura tuvo la desventura de rayar con su casco la camioneta de reciente modelo de una señora que se puso muy furibunda y llamó a tránsito, entonces SÍ sucedió lo increíble:

Al pequeño Gael Santiago le llegaron los tránsitos PARA HACERLE UNA MULTAAAAA!!!! Sí, aunque no lo crean: UNA MULTA, Y ¡QUE MULTA!

A la pobre criatura le pusieron multas hasta por debajo de la lengua:

1. Que por conducir en forma imprudente

2. Que porqué su motito no tenía placas

3. Que por no traer licencia de manejo

4. Y básicamente porque al tránsito le dio su ... gana ¿no¬?

Pero ahí no termina todo, le hacen un croquis al chiquillo y además, la dueña de la camioneta –quien se pasó un alto por cierto –puso una denuncia contra el niño en el ministerio público. WTF????

La denuncia fue desestimada, ya nomás faltaba que al pobre niño se lo llevaran detenido.

Y aunque a Gael no lo detuvieron a su moto (regalo de Navidad) sí. La metieron al corralón, le cobraron por el uso de la grúa –aunque ni siquiera necesitaron grúa para moverla –y le retuvieron su juguete por semanas, además de cobrarle la estancia del juguete en el corralón y su grandiosa multa llegaba a los $300 dólares.

Al igual que yo muchos nos preguntamos:

¿Cuándo se empezaron a hacer placas para carritos de juguete? Y aguas a todos los que tengan un HotWheels y lo saquen sin permiso. Y si es de otro país peor, porque si no está importado eso ya es un delito federal.

¿Dónde se sacan las licencias para manejar de niños de 7 años? Porque en mis tiempos usábamos la bici o el vagoncito de metal sin mayor papeleo que el permiso de los papás.

Y ¿Qué no deberían darle un premio al pobre niño por tratar de rescatar su niñez haciendo gala de mucho valor al salir a la calle en una ciudad tan peligrosa como Juárez?

No pude evitar contarle la historia de Gael a mis hijas. Clío –de 5 años -se soltó llorando al pensar que cuando anduviera en el parque Chamizal conduciendo su "Rayo McQueen" se la podían llevar a la cárcel. A mí me dio mucho coraje –supongo que por eso está historia no tiene muchos ja ja´s como acostumbro jejejej.

Yo le aseguré a Clío que lo que habían hecho con ese pequeñito era un abuso de autoridad y que nadie tenía derecho a llevarla detenida si ella no cometía ninguna falta, porque de lo contrario era un secuestro, sí SECUESTRO, SE-CUES-TRO (¡Jm!).

La increíble historia de Gael Santiago seguramente hubiera tenido un final muy triste si no se hubiera sacado su caso a la luz pública y todo el mundo pusiera el grito en el cielo afirmando que lo que le hacían al pobre niño era una ... cosa muy fea.

Finalmente después de mucho batallar al pequeñito le devolvieron su moto, pero no estoy muy segura de que le hayan devuelto la tranquilidad, ni la confianza en las autoridades, ni la creencia en la justicia, y el niño tiene sólo 7 años...

Moraleja: La condición humana a veces es horrible, pues aunque debiéramos defender a los más débiles y pequeños, eso no siempre sucede, y es más fácil ser un villano que un héroe –como en el caso de los tránsitos.

Pero también es responsabilidad de nosotros como parte integral de una sociedad el hacer valer nuestra voz y velar por los inocentes. Me siento orgullosa de mi gente en Juárez que hizo presión para que esa injusticia no prevaleciera, porque lo que le hagan a un niño se lo hacen a todo un pueblo.

¿No creen?

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google