holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Tres Claves para una Nueva Vida

Tal vez el cambio tan dramático que hice hace unos meses fue resultado de una crisis de mediana edad—pero no lo creo. Aquí te sugiero tres claves para una nueva vida

Tal vez empezó cuando al fin salí del "closet" hace ya unos años—es posible.  Eso desempeño una nueva etapa de introspección y me permitió estar cómoda en mi propia piel.  Lo que si se es que ya no podía resistir más el calvario en el que estaba viviendo: una carrera que no me saciaba.Después de ejercer una profesión por 12 años, a los 40 decidí cambiar el curso de mi vida, y como un ave fénix, reinventarme. Claro, el cambio siempre es arriesgado. Y por supuesto, para cada cual, el calvario tiene diferentes circunstancias. Sin embargo, cual sea la situación, hay que tomar medidas para que el riesgo sea calculado y disminuir los inevitables choques.

Dicen que la retrospección es 20/20. Descubrí que hay por lo menos 3 claves para dar un paso decisivo hace un cambio positivo.

1) Sigue tu corazón y tus instintos
Identifica cuáles son tus habilidades y talentos. Me acuerdo que de adolescente, fui elegida para cursar en una escuela de teatro y artes. Una consejera me dijo que era yo era muy inteligente para ir a semejante colegio. Aunque le agradezco el elogio, me atrofio el crecimiento en lo que era mis intereses y talentos.

Si yo hubiese hecho lo que me gustaba desde un principio, mi vida hubiese tomado un giro totalmente diferente. Aun así, no me arrepiento de nada. Miro hacia el futuro y trato de cultivar las muchas otras coses que he aprehendido a lo largo de la vida.

El autor y orador motivacional Jim Rohn una frase que viene como anillo al dedo: "si usted no diseña su propio plan de vida, es probable que vas a caer en el plan de alguna otra persona."

2) Cumple tus sueños: es un regalo para ti mismo y los demás
Pienso que al no cultivar nuestras habilidades, no nos estamos haciendo ningún favor. Los dones y talentos que Dios nos da son como regalos que desenvolvemos para regalárselo a otros y así ayudar al prójimo. Al hacer los que nos sacie, cumplimos con nosotros mismos, y con el universo.

Esto me recuerda a una cita del famosos escritor de libros de niños, Dr. Seuss, quien dijo: "Today you are You, that is truer tan true. There is no one alive who is Youer tan You." Traducido dice, "Hoy tú eres tú, que es más verdadero que la verdad. No hay nadie vivo que es más Tú que Tú. "-Dr. Seuss.

Sera de un cuento de niños, pero eso es sabiduría.

3) Olvídese de las opiniones de los demás.
Otras personas nos conocerán, pero no viven en nuestra piel.  Todos somos únicos, con diferentes experiencias, cualidades, y conocimientos.

A veces vivimos abatidos por el que dirán o por el miedo al fracaso. Son cosas que nos detienen, y por supuesto, diferentes personas tienen diferentes razones. Pero cada cual debe identificarlas y dejarlas a un lado.

Malcolm Gladwell, en su libro Outliers: The story of success, cuenta que hay tres cosas que son importantes para que el trabajo sacie.  Dice el autor, "Esas tres cosas - la autonomía, complejidad, y una conexión entre esfuerzo y recompensa - son, la mayoría de la gente estará de acuerdo, las tres cualidades que el trabajo tiene que tener si ha de ser satisfactorio."

Soy de las personas que pienso que si vas a dedicar un promedio de 8 a 12 horas de tu día trabajando, debería de ser en algo que tan siquiera te guste y te de satisfacción. Así que me encuentro en total acuerdo con el señor Gladwell.

Estas tres claves funcionaron para mí. Tal vez para usted son otras. Los invito a que compartan conmigo y con holaciudad.com: ¿que los ha ayudado a ustedes?  

 

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google