El trato

Lo que ocurrió es fenomenal. Ruben Amaro, Jr. es un genio.

Permítanme empezar este post diciendo que soy uno de los pocos bloggers en admitir que no tengo ni idea de lo que en realidad ocurrió entre los Phillies, Blue Jays e Indios en los últimos días o semanas.

De una u otra forma, los Phillies anunciaron hoy un acuerdo para adquirir a Cliff Lee de los Indios a cambio del lanzador de Clase A Jason Knapp,  el  lanzador de Triple A Carlos Carrasco, el parador en corto de la Triple A Jason Donald, y el receptor de Triple A Lou Marson.

Para ponerlo en contexto, los Phillies han sido considerados por todos los principales medios de comunicación (y bloggers que propagan rumores como yo) como los grandes favoritps para adquirir los servicios de Roy Halladay de los Toronto Blue Jays desde que el Gerente Ricciardi anunció su voluntad de canjear a Halladay hace unas semanas.

Si en realidad los Phillies fueron serios contendientes para adquirir a Halladay, si Ricciardi realmente tuvo la intención de canjear a Halladay, si los Indios tuvieron suerte de conseguir todo lo que consiguieron o si hubieran podido obtener mucho, mucho más .... estas preguntas son fascinantes para geeks del béisbol como yo. Yo con mucho gusto leería un libro grueso sobre estas cosas. Pero éstas también son preguntas muy complicadas sobre las negociaciones y evaluaciones de béisbol y las prioridades y las emociones humanas de temor y de deseo y los sueños de millones de aficionados (incluido yo) por otro desfile en Broad Street.

Así que, por el momento (hasta que el libro grueso sea escrito), usted y yo tenemos que contentarnos con esta blog corto y mal informado.

Y me siento obligado a limitar este post a una discusión de lo que realmente sucedió.

Lo que ocurrió es fenomenal.

Ruben Amaro, Jr. es un genio.

Logró hacerle frente a los dos áreas más débiles de los Phillies: un lanzador titular para arriba de la rotación y un bateador diestro en la banca, sin renunciar a un solo jugador actual de las ligas mayores o siquiera renunciar a uno de los prospectos considerados "intocables" de las menores.

No estoy tratando de disminuir lo que los Indios han recibido. Creo que consiguieron un excelente botín. Siempre he desconfiado de lanzadores con que son cabeza duras (entre los ejemplos clásicos para los Phillies son Vicente Padilla y Brett Myers) y Carrasco es supuestamente igual. A veces cumplen pero la mayoría de las veces, sus habilidades físicas son abrumadas por su déficit mental.

Por lo tanto, estoy dispuesto a dejar que se vaya Carrasco, y tal vez resulte ser lo más grande desde el agua tibia, pero a cambio conseguimos el ganador del Cy Young del año pasado.

Lou Marson? Bueno, como dije en un post anterior, estoy convencido de que Marson está listo para las grandes ligas.

Jason Knapp? No estoy dispuesto a proyectar a chicos a tan largo plazo. A los veteranos del béisbol chicos les pagan mucho dinero para hacero. Para mí, Knapp es una promesa incierta.

Jason Donald? De lo que se sabe tuvo un año increíble en la Doble A y no ha hecho mucho en Triple A. Tal vez es tan solo regular en las grandes ligas. O quizás no.

Para cualquier evaluación razonable, eso es mucho de lo que recibieron los Indios.

Sin embargo, los Phillies obtuvieron

AL GANADOR DEL CY YOUNG DEL AÑO PASADO

Whoa!

también un bateador derecho en la banca.

Esto es béisbol, por lo que nada garantiza nada. No sé si los Phillies van a ganar la Serie Mundial este año (pero este ateo está rezando duro para que sea cierto). Lo que sí sé es que Rubén Amaro, Jr., ha mejorado significativamente las posibilidades de su equipo para que sea cierto..

Y al hacerlo, no sacrificó ninguna de las piezas (ver el post de ayer) que todo el mundo pensó que tendría que renunciar para hacerlo.

Me gusta este equipo. A partir de hoy, me gusta este Gerente General aún más.

Más noticias

0 Comentarios