4,700 trabajadores de 12 estados califican para asistencia por ajuste al salario

El TAA puede ayudarle con apoyos económicos, capacitación laboral y acceso al sistema de salud.

4,700 trabajadores de 12 estados califican para asistencia por ajuste al salario 4,700 trabajadores de 12 estados califican para asistencia por ajuste al salario

4,700 trabajadores de 12 estados califican para asistencia por ajuste al salario

El Departamento del Trabajo dio a conocer que 4,700 trabajadores de compañías ubicadas en 12 estados -Florida, Kentucky, Maine, Michigan, NewYork, North Carolina, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Virginia, West Virginia y Wisconsin- pudieran aplicar para asistencia por ajuste al comercio.

“La asistencia por ajuste al comercio permitirá que dichos trabajadores accedan a empleo y capacitación laboral requeridos para que puedan hallar buenos empleos en empresas prometedoras”, dijo la Secreatria del Trabajo, Hilda L. Solis. “Ayudar al trabajador desplazado mediante esta asistencia hacia el comercio, hará que la continua recuperación económica lo sea también en términos de crecimiento”.

De acuerdo a la dependencia, esta asistencia se traduce en apoyo en ingresos, acceso al sistema de salud, capacitación laboral, y otras ayudas conforme obtienen nuevos empleos de otros sectores económicos.

Los trabajadores que gocen de esta cobertura del TAA serán contactados en sus entidades mediante instrucciones para tramitar prestaciones.

Quienes apliquen recibirán asesoría para recontratación y manejo de casos, capacitación en nuevas ocupaciones y reajustes al comercio que permitan al trabajador cobrar por recibir capacitación. Bolsa de trabajo y recontrataciones,  y crédito al impuesto por cobertura de gastos médicos, informó el Departamento del Trabajo.

Si bien el TAA está a disposición de trabajadores de todas las edades, los de 50 años de edad en adelante recibirán asistencia por ajuste al comercio en términos de reempleo. Si un trabajador obtiene empleo nuevo con salario menor a $55,000 y menor a lo percibido anteriormente, el programa de RTAA pagará el 50% de la diferencia del salario anterior y el nuevo, hasta $12,000 durante 2 años.

Para información sobre TAA y el rango de empleos y capacitación del Department of Labor, puede ingresar aquí.

Más noticias

0 Comentarios