2 trabajadores del Metro murieron esta madrugada en la Línea Roja

El accidente se registró en las inmediaciones de la estación Rockville.

2 trabajadores del Metro murieron esta madrugada en la Línea Roja 2 trabajadores del Metro murieron esta madrugada en la Línea Roja

2 trabajadores del Metro murieron esta madrugada en la Línea Roja

La Agencia de Transporte Metro dio a conocer que 2 de sus trabajadores murieron al ser golpeados por una pieza de las vías de alta velocidad este martes, a primera hora, en las inmediaciones de la estación Rockville Metrorail.

La Línea Roja sigue operando entre las estaciones Glenmont y Twinbrook a la vez que se investigan las causas del accidente. Entre las estaciones Metrorail Shady Grove y Rockville ya fue restablecido el servicio de la Línea Roja.

Los trabajadores, ambos varones, fueron arrollados por una pieza de equipo utilizado para recorrer las vías cuando se interrumpe el flujo eléctrico para los trenes de alta velocidad.

Los difuntos, Jeff Garrard de 49 años y Sung Oh de 68, eran técnicos de control automático de trenes (ATC) a cargo de instalar nuevo equipo de control para el tren en la vía por el segmento externo de la Red Line en dirección a Shady Grove, cuando se produjo el accidente a la 1:45 am cerca de la estación Rockville.

Uno de los técnicos, falleció  instantáneamente, y el otro fue hospitalizado de inmediato, falleciendo poco después a causa de las lesiones recibidas.

La Oficina de Seguridad del Metro notificó al NTSB acerca del accidente este martes a primera hora. Los oficiales de la NTSB y la Policía de Transito de Metro se dieron cita en la escena del accidente. 

Más noticias

0 Comentarios