Si tomas no manejes en este feriado

RIDOT anunció que se incrementará la vigilancia en las carreteras y se detendrá a todos los que manejen bajo la influencia del alcohol.

El Departamento de Transporte de Rhode Island dio a conocer que este feriado por el Día de la Independencia los oficiales de policía en todo el país van a intensificar sus operativos para desalentar la conducción en estado inconveniente, y los conductores pueden esperar ver una mayor presencia policial en las carreteras hasta el domingo 8 de julio.

"Cuando la gente bebe y conduce, se ponen a sí mismos y a otros en riesgo", dijo el Director de RIDOT Michael P. Lewis. "Mejor cuente con un plan antes de celebrar. Designe a un conductor sobrio, use el transporte público, o llame a un amigo o miembro de la familia para que lo acerquen a casa con cuidado."

Según el Instituto Nacional de Seguridad Vial de Administración del Tráfico (NHTSA), los accidentes por la conducción en estado de intoxicación mataron a más de 10,000 personas en todo el país en el 2010, representando el 31 % de todas las muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos. Eso es un promedio de una muerte causada por manejar ebrio cada 51 minutos.

El porcentaje de muertes por conducción bajo los efectos se incrementan por la temporada del Día de la Independencia. Más de 390 personas murieron en accidentes de tráfico de vehículos durante el Cuatro de Julio en 2010. De esas muertes, 39 % fueron en accidentes que involucraron al menos un conductor o conductor de la motocicleta con una concentración de alcohol en la sangre de .08 o más, y el 80 % ocurrieron en la noche.

RIDOT también recuerda a los automovilistas abrocharse el cinturón de seguridad cuando viajen esta semana. Se ha demostrado que los cinturones de seguridad han reducido el riesgo de lesiones mortales en un 45 % para los ocupantes en el asiento delantero de un vehículo de pasajeros, y un 60 % de los ocupantes de una camioneta, SUV o camioneta.

Más noticias

0 Comentarios