Todo lo que se necesitas saber sobre las vacunas

20 | 02 | 2012

Las vacunas son para personas de todas las edades, no solo para niños y personas de la tercera edad.


No es siempre fácil mantenerse al tanto de las vacunas, y menos cuando hay niños de diferentes edades en el hogar o personas de la tercera edad. Además, las necesidades de vacunarse podrían cambiar rápidamente con el brote de alguna enfermedad.

Sin embargo, saber quién debe vacunarse, cuándo y dónde nunca había sido tan sencillo gracias al nuevo portal de vacunas del Gobierno federal, Vaccines.gov en español. El sitio es la contraparte de www.vaccines.gov.

"Las vacunas protegen a uno y también protegen a la familia y a la comunidad, y este sitio ayuda a todos a responder algunas de las preguntas más básicas sobre las vacunas", dijo Guillermo Avilés-Mendoza, un asesor de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Sociales, la agencia responsable del sitio. 

El objetivo del portal es informar al público sobre todo lo relacionado a las vacunas, pero desde una perspectiva práctica y accesible al consumidor. Incluye, por ejemplo, información sobre los calendarios de vacunación, explicaciones sobre cómo funcionan las vacunas y recursos sobre qué vacunas aplicarse antes de salir de viaje.

Además, en Vaccines.gov en español se puede:

-Leer sobre la seguridad y efectividad de las vacunas

-Aprender sobre las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas

-Conocer los diferentes términos relacionados con las vacunas, incluyendo acrónimos y abreviaturas

"Es un lugar en donde el público va a encontrar herramientas prácticas y fáciles de usar", según Avilés-Mendoza. 

Es un mito que las vacunas son solo para niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. De hecho, cada año miles y miles de adultos se vacunan contra enfermedades comunes como la influenza. Hay factores que podrían determinar si un adulto debe vacunarse, como la edad, estilo de vida, condición médica y planes de viaje de la persona. Los brotes de enfermedades también podrían ser una buena razón para inmunizarse.

Docenas de personas murieron durante un brote de tos ferina en 2010, y la mayoría eran niños menores de un año que no podían recibir la vacuna porque eran demasiado pequeños. Por eso el Gobierno recomienda que los niños de 11 y 12 años reciban la vacuna, y que todos los adultos también se vacunen contra la tos ferina y que además se refuercen con un booster cada 10 años.

"La vacuna protege a la persona que la recibe, pero también a los que no pueden ser vacunados, como los niños o personas con sistemas inmunológicos débiles", dijo Avilés-Mendoza.

El portal tiene una sección que detalla quiénes se deben vacunar y cuándo.

Las vacunas están disponibles en muchos lugares, desde consultorios médicos y hospitales hasta farmacias, iglesias e incluso escuelas y universidades. Y muchos seguros médicos cubren el costo de las vacunas. Pero, ¿qué pasa cuando la persona no tiene seguro?

El Gobierno federal subvenciona clínicas de salud comunitarias a lo largo del país que ofrecen vacunas a un costo bajo según los ingresos de la persona. El portal cuenta con un localizador  que permite que la persona encuentre el centro de salud más cercano con solo poner el código postal.

"Estas clínicas son muy buenas porque también ofrecen otros tipos de servicios como cuidado prenatal, dental y de salud mental", dijo Avilés-Mendoza.

Para aprender más sobre temas sobre la salud visita GobiernoUSA.gov.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google