5 tips para comprar juguetes seguros en esta temporada

Más de 3 billones de juguetes se venden en el país en la temporada decembrina, pero hay ciertos aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer las compras correctas.

5 tips para comprar juguetes seguros en esta temporada 5 tips para comprar juguetes seguros en esta temporada

5 tips para comprar juguetes seguros en esta temporada

De acuerdo a la organización Safe Kids, cada año más de 3 billones de juguetes y juegos se venden en los EEUU, el 65 % de dichas ventas ocurren entre Acción de Gracias y Nochebuena.

Es por eso que para hacer compras con el mayor acierto durante esta temporada decembrina Safe Kids dio a conocer 5 prácticas sugerencias para comprar juguetes seguros:

1.- Antes de adquirir juguetes, tomar en cuenta la edad del niño, intereses y nivel de destreza. Un juguete divertido, pero inapropiado para algún menor en particular, pudiera resultar peligroso.

2.- Mantener fuera del alcance de menores de 3 años, los juguetes con componentes minúsculos. Dichos menores se pueden asfixiar con juguetes y componentes de reducidas dimensiones.

3.- ¿Comprando artículos de segunda mano? Consultar primero recalls.gov para cerciorarse de que juguetes y productos infantiles sean seguros, y de que no estén por ley fuera de circulación.

4.- Las bicicletas y scooters son buenos obsequios navideños. Sólo téngase en cuenta que el casco es una necesidad, no un adorno, en el caso de deportes sobre ruedas.

5.- Considerar opciones, sentar a los menores de brazos, en los carritos de mandado, incluídos los que pueden remolcarse, hechos de plástico. En cualquier caso, cerciorarse de que estén los menores bien sentados, y con su cinturón de seguridad bien ajustado.

Más noticias

0 Comentarios