01 | 03 | 2010
Por Daniela Sanchez

Revelan declaraciones de testigos que presenciaron cuando una entrenadora SeaWorld fue jalada a su muerte una ballena asesina.


Decenas  de declaraciones de testigos fueron divulgadas hoy por parte de la Oficina del Alguacil en el Condado Orange, en relación a la muerte de la entrenadora de SeaWorld, Dawn Brancheau, quien fue jalada a su muerte en el agua por una ballena asesina la semana pasada.

Los documentos fueron revelados justamente hoy, el mismo día que familiares y amigos sepultaron a Dawn, en Chicago donde se crio.
“Ella quería entrenar a las orcas desde pequeña. Se puso una meta y lo hiso disfrutando cada minuto” dijo la hermana de la occisa.
Los documentos escritos por visitantes y empleados del parque temático arrojan luz sobre los últimos minutos de la veterana entrenadora de 40 años de edad. Uno de los empleados explica como la ballena asesina, Tilikium, entraba y salía del agua con Dawn en la boca. La mayoría coincidieron que el mamífero marino, de 12 mil libras, no la quería soltar mientras trataban de usar redes para rescatarla del agua en la piscina médica.

Al principio no sabían exactamente que ocurría ya que su traje de agua era también negro y blanco. Otro testigo indico que tuvieron que abrir la boca de Tilikium 2 veces. La primera vez, Dawn fue jalada y parte de su traje se quedo guindando en la boca del animal. La segunda vez separaron la mandíbula para sacar su mano. El traje fue desgarrado de su cuerpo para tratar de revivirla; sin embargo, fue pronunciada muerta en la escena.

El espectáculo de ballenas asesinas ‘Believe’ se reanudo el sábado. Al principio se presento un acto de recordación para la occisa y luego espectadores vieron a las orcas realizar sus trucos famosos. Los entrenadores no tienen  permiso de nadar con las ballenas hasta finalizar la investigación.

 

La familia de Dawn aun no ha indicado cuando tomara lugar los actos de recordación en el Centro de la Florida.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google