Dos tercios de los adultos norteamericanos son obesos según un nuevo informe

De acuerdo al informe llamado G como en Gordo (F as in Fat) el índice de obesidad en EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos llegando a alcanzar más del 30% en los adultos de 4 estados y más del 25% en 31 estados.

La organización Trust for America's Health publicó este jueves un informe llamado G como en Gordo acerca de la obesidad en Estados Unidos el cual reveló que las tasas de obesidad aumentaron en 23 estados durante el año pasado.

De acuerdo al informe el estado con el porcentaje más alto de obesidad es Mississippi alcanzando un 32,5% para los adultos y un 44% para niños entre 10 y 17 años.

Este es el quinto año que el estado de Mississippi encabeza la lista de obesidad de acuerdo al informe.

Además, son ya 3 los estados que tienen una tasa de obesidad por encima del 30% además del Mississippi y ellos son West Virginia con un 31,2%, Alabama con un 31,1% y Tennessee con un 30,2%.

Y las tasas de la obesidad adulta sobrepasan el 25% en 31 estados y el 20% en 49 estados y Washington, DC.

Este estudio ha revelado el rápido crecimiento de los índices de obesidad en EEUU, ya que en 1991, ningún estado superaba el 20% en tasas de obesidad y en 1980, el promedio nacional de la obesidad adulta era del 15%.

El informe G como en Gordo asegura que la actual crisis económica puede acelerar la epidemia de la obesidad ya que los precios de los alimentos sanos serán más elevados y habrá un aumento en la depresión y ansiedad, que son factores relacionados a la obesidad.

Para enfrentar a la obesidad el informe propone una reforma al sistema de salud que asegure que cada adulto y niño tenga acceso a los servicios médicos preventivos, incluyendo asesoramiento de nutrición y obesidad, aumente programas nutricionales en comunidades, escuelas, y guarderías para niños así como lugares para ejercitarse, y reduzca gastos de Medicare.

Más noticias

0 Comentarios