La temporada de huracanes está por comenzar

Los expertos instan a todos los residentes de los Estados Unidos a tener un plan de preparación, acción y prevención.

Hace algunos días, meteorólogos del gobierno de EE.UU. anunciaron que para este año se esperan desde tres hasta seis huracanes de gran intensidad en una temporada que luce más intensa que lo normal.

De acuerdo a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, hasta 18 tormentas tropicales podrían desarrollarse durante la temporada de huracanes que comienza el primero de junio y dura seis meses.

Entre seis a diez de esas tormentas podrían llegar a convertirse en huracanes con vientos soplando al menos hasta 74 millas por hora, informó la agencia. De tres a seis podrían convertirse en huracanes de gran intensidad, con vientos máximos de 111 millas por hora o más.

“Los huracanes son los fenómenos meteorológicos más severos y destructivos que traen consigo actividad lluviosa, eléctrica y cuyos vientos rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj”, dijo Sergio González, presentador del tiempo de Telemundo Orlando.

Pero a pesar de las destrucciones que estos fenómenos pueden causar, muchos residentes en todo el país no toman las medidas necesarias y adecuadas para proteger sus vidas o sus bienes.

La temporada de huracanes del 2011 traerá un mayor riesgo de inundaciones en comunidades costeras y hasta cien kilómetros tierra adentro. De acuerdo a expertos, algunas de las inundaciones más perjudiciales ocurren cuando los restos de un huracán o tormenta tropical viaja tierra adentro, produciendo precipitaciones extremas a cientos de kilómetros de la costa. Los casos de inundaciones, siguen siendo el desastre número uno de la nación.

Es por eso que los expertos instan a todos los residentes de los Estados Unidos a tener un plan de preparación, acción y prevención.

Esto se puede tener de una forma muy sencilla, simplemente acudiendo a la página web, floodsmart.gov. Ahí hay una herramienta que con solo introducir la dirección de su casa usted puede saber cuál es el nivel de riesgo, si hay inundaciones donde usted vive y cuanto le costaría una póliza de seguro contra inundaciones.

Hay que recordar que no solo porque usted viva en una zona de bajo riesgo, significa que no hay posibilidades de que haya una inundación en su zona.

Antes que una tormenta lo sorprenda en su área, es importante tener un plan de evacuación y un buen equipo de emergencia efectivo.  Elianne González, del Instituto para información de Seguros le dijo a holaciudad que “cuando las personas están haciendo estos planes los cuales deben hacerse por anticipado, deben pensar, primero si ellas viven en una zona que es obligatoria de evacuar, donde van a ir, como llegar y que se van a llevar”.

González también aconsejó que ese paquete de emergencia que uno debe tener listo, debe de llevar las cosas esenciales como agua, comida, vestimenta para pasar la noche, ropa de cama y si tiene niños o mascotas, cosas para ambos.  Además no olviden de llevarse los documentos personales, contactos de amigos y familiares, y la información de todo lo que tiene usted en la casa. Para eso es necesario que haga un inventario del contenido de su casa.

“Es importante que usted tenga un listado, ya sea en papel de lo que tiene en cada habitación, en los armarios o puede utilizar un programa computarizado, gratuito que ofrece el Insurance Information Institute en su página web, iii.org”, recomendó González.

Recuerde, persona preparada vale por dos y si sigue las tres palabras; preparación, acción y prevención al pie de la letra, usted estará muy preparado para proteger a sus seres queridos. 

Más noticias

0 Comentarios