Temperaturas en Boston descenderán a menos de cero

24 | 01 | 2013

El frio azotará a la ciudad hasta el fin de semana y aquí te decimos como estar preparado ante la situación.


El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) ha pronosticado temperaturas muy frías para el área de Boston hasta el fin de semana. Las cuales se prevé que lleguen a ser menores de cero.

Lo que ha provocado que el alcalde Thomas M. Menino se haya dirigido a las agencias de la ciudad para que estén en alerta máxima ya que las temperaturas en Boston descenderán a un solo dígito.

Funcionarios de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC), EMS Boston, la Comisión para Personas de Tercera Edad y el Departamento de Servicios de Inspección te recuerda tomar precauciones simples para mantenerte abrigado y mantenerte atento de cualquier persona que pueda necesitar ayuda.

También se han tomado medidas adicionales para aumentar el alcance a los desamparados en la calle y para ofrecerle un refugio cálido y seguro para quienes lo necesitan.

"El año pasado tuvimos la suerte de haber pasado por un invierno moderado, y queremos asegurar que las personas estén seguras ahora que estamos teniendo un clima extremadamente frío en Boston otra vez", dijo el alcalde.

Los funcionarios de la Ciudad se han estado coordinando desde el fin de semana para prepararse para el frío extremo. Ya que desde el lunes, la Comisión para el Refugio de Emergencia le pidió a las organizaciones de servicios para las personas desamparadas en Boston que activen sus planes en este tiempo de frío e insten a todos sus clientes a buscar refugio.

Todos los albergues de emergencia de adultos permanecerán abiertos las 24 horas del día durante la duración del frío extremo. 

El Servicio de Emergencias estará en contacto con la Policía de Boston, así como la Policía de MBTA y el Estado para tener en cuenta de las personas que corren riesgo y así evaluar y ofrecer transporte cuando sea necesario.

Sin embargo, se les pide a los padres asegurarse de que sus niños estén bien vestidos para el frío. Los niños que no están vestidos adecuadamente, y cuya piel se expone al aire extremadamente frío, pueden sufrir congelaciones en pocos minutos.

Mientras que las unidades residenciales deben de alcanzar una temperatura de por lo menos 68 grados durante el día y 64 grados durante la noche. Así que los inquilinos que tienen problemas con la calefacción deben primero ponerse en contacto con sus propietarios para corregir cualquier problema.

En caso de que el propietario no responda, los residentes de Boston pueden comunicarse con la Línea Directa de 24 horas del Alcalde al (617) 635-4500, donde se alertará al Departamento de Inspección, que cuenta con inspectores de vivienda y la construcción disponibles para investigar situaciones y trabajar con los propietarios para conseguir que la calefacción se vuelva a encender.

Entre los consejos generales para la seguridad durante el invierno incluyen:

·         Nunca uses tu horno como calefacción.

·         No dejes encendidos los calentones eléctricos portátiles mientras duermes y manténte por lo menos a tres pies de distancia de materiales combustibles.

·         No sobrecargues los enchufes eléctricos.

·         Nunca dejes velas desatendidas.

·         Los hogares ahora requieren por ley detectores de monóxido carbono. Estos deben de estar a por lo menos diez pies de los dormitorios.

·         Los detectores de humo deben estar en cada piso de su casa, especialmente cerca de los dormitorios.

·         Permite el goteo de agua caliente durante la noche para evitar que las tuberías se congelen,  preferiblemente de una llave en una pared exterior, y deja los gabinetes abiertos para permitir que el calor llegue a las tuberías.

Para evitar los efectos peligrosos durante el clima extremadamente frío puedes:

·         Usar capas de ropa.

·         Cubrir tu piel. La piel expuesta a temperaturas bajas es vulnerable al congelamiento.

·         Mantenerte en movimiento, mientras este afuera.

·         Estár al pendiente de las personas de mayor edad y sus vecinos.

·         Evitar mojarte o caminar sobre charcos y lagos congelados ya que el hielo puede desprenderse.

·         Toma bebidas calientes, sin cafeína.

·         Mantén tus mascotas adentro.

Por el momento no se han anunciado cierres, pero sí se han dado a conocer cambios en el horario de servicio de transporte público, que puedes verificar en línea

Y por último, mantente al día con los últimos reportes del clima por medio de la televisión y la radio. Sigue los informes de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA, por sus siglas en inglés) por Twitter,  y por Facebook.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 25/01/2013 a las 12:40
null
null
me regreso para florida en estos dias que rico
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC