18 | 09 | 2012

Vota Por Tu Futuro incluirá mensajes de líderes comunitarios, políticos y organizaciones sin fines de lucro quienes de manera dinámica educarán al público en general sobre la importancia de ejercer su voz en esta temporada electoral.


Telemundo Orlando fortalece campaña integral de servicio público Vota Por Tu Futuro al unirse con Mi Familia Vota Education Fund. La misión de la organización nacional es promover la justicia económica y social a través del aumento de la participación ciudadana. Juntos, Mi Familia Vota Education Fund y Telemundo Orlando, participarán en una serie de eventos que buscan aumentar la conciencia cívica y la participación de la comunidad hispana de la Florida Central en semanas previas y cruciales a las elecciones del 6 de noviembre.

En el corredor de la I-4 en la Florida Central (Zona que podría definir las elecciones presidenciales) existen más de 900 mil hispanos, sin embargo, sus niveles de participación electoral están entre los más bajos del país. Con la campaña se busca incrementar el número de votantes hispanos a través de comerciales educativos sobre lo importante que es la votación en estas próximas elecciones.

"Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, durante el proceso electoral del 2010, los hispanos representaban el 10.1% de la población electoral del país pero sólo representaron el 7% de los votos totales sufragados durante el proceso, esto a pesar de constituir el 16.3% de la población total", señaló Larry De La Rosa, gerente general de Telemundo Orlando.

Se estima que en todo el país hay 21 millones de hispanos sin registrarse para votar, a pesar de contar con dicho derecho. "Con esta campaña queremos motivar la participación de todos los latinos que pueden votar en esta área de la Florida Central y a su vez educarlos del porque es importante que ejerzan su voto", declaró Ben Monterroso, director executivo de Mi Familia Vota Education Fund.


Vota Por Tu Futuro es una campaña a nivel nacional que ncluye una serie de mensajes de servicio público impactantes con celebridades de Telemundo en los que le piden al público que se inscriban para votar. A nivel local Vota Por Tu Futuro incluirá mensajes de líderes comunitarios, políticos y organizaciones sin fines de lucro quienes de manera dinámica educarán al público en general sobre la importancia de ejercer su voz en esta temporada electoral.

Adicionalmente, y a través de segmentos en el noticiero y programación especial, Telemundo Orlando siempre mantiene informados y consientes a los votantes locales con temas relevantes para la comunidad hispana. Telenoticias Xtra, presentado por el veterano reportero de noticias Homan Machuca, es un programa político que se transmite todos los sábados a las 6:00pm. Telenoticas Orlando, noticiero local de Telemundo Orlando se transmite de lunes a viernes a las 6:00 y 11:00pm.

Los usuarios de Internet pueden acceder a la campaña a través de plataformas digitales de Telemundo Orlando como www.holaciudad.com, Facebook y Twitter @TelemundoORL.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google