04 | 06 | 2014

Las familias podrán enviar el mensaje de texto FOOD al 877-877 para encontrar un sitio de comidas de verano


Para muchos niños, el verano es una época de reuniones con los amigos, vacaciones y días despreocupados bajo el sol. Pero para los millones de niños que dependen de las comidas escolares, los meses del verano pueden ser una época de incertidumbre y de hambre, cuando esas comidas desaparecen.

Más del 50% de las familias que participan en programas de comidas escolares tienen dificultades en los meses de verano. Y las familias han dado a conocer que gastan $300 adicionales en alimentos cada mes durante el verano.

El programa federal de comidas de verano ayuda a los niños a recibir las comidas saludables que necesitan cuando la escuela está cerrada. Esas comidas saludables y gratis están a disposición de niños y adolescentes en todo el país, pero solo una fracción de los necesitados tiene acceso. El 43 por ciento de las familias de bajos ingresos se ven sin suficiente comida cuando las clases se acaban. Muchos padres ni siquiera saben que el programa de comidas de verano existe.

Por eso es que la campaña nacional No Kid Hungry o Ningún Niño Hambriento, está corriendo la voz de que encontrar comidas de verano gratis en su comunidad es tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Para participar de esta campaña puedes enviar el mensaje de texto FOOD al 877-877 y recibir las ubicaciones de los sitios con alimentos gratis para niños y adolescentes o seguir en Twitter los hastag #SummerMeals y #NoKidHungry.

El verano pasado, se sirvieron 4.3 millones de comidas en estados y ciudades donde la campaña No Kid Hungry está funcionando en el terreno. Según el Food Research and Action Council, la participación en el programa de comidas de verano creció notablemente por primera vez en una década. Esa labor se logró aplicando soluciones innovadoras al hambre en el verano, como programas de comidas móviles y apoyo comunitario.

Para más información sobre esta campaña puedes ingresar en línea.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google