¿Como detectar si su hijo sufre de depresión?

¿Como detectar si su hijo sufre de depresión? Javier Cervantes

La trágica muerte de un niño de tan solo 10 años de edad que se quitó la vida con un arma de fuego después de una aparente discusión con su madre nos hace preguntar, ¿Cómo podemos evitar que esto suceda y cómo detectar si nuestros hijos están sufriendo de depresión?

Es una noticia que ningún padre quisiera escuchar: que su hijo tan solo 10 años de edad se haya quitado la vida. Este fue el caso de una familia en Clearwater que el jueves sufrió esta terrible pérdida luego de que el menor agarrara una pistola y acabara con su vida tras ser castigado por su comportamiento. Lamentablemente, en Florida, casos como estos suelen ocurrir con frecuencia.

Según el departamento de salud estatal, el suicidio es la tercera causa de muerte entre niños de entre cinco y 14 años de edad.

Aunque no hay una edad especifica de cuando un niño puede empezar a sufrir de depresión y como consecuencia hasta acabar con su vida, según expertos en el tema, los padres pueden detectar un cambio de personalidad en sus hijos desde su comienzo escolar, debido a que están más expuestos a una sociedad que suele juzgar y más en las redes sociales.

Si usted nota en sus hijos una de las señales antes mencionadas, lo más recomendable es buscar ayuda de un psicólogo o un experto en el tema ya que podría evitar una tragedia como la que le ocurrió a esta familia en Clearwater.

Etiquetas

Más vídeos

0 Comentarios