Entra en vigor el uso de la marihuana medicinal en Florida

Entra en vigor el uso de la marihuana medicinal en Florida Javier Cervantes

Con un 71% del apoyo en las elecciones generales del pasado mes de noviembre los votantes de Florida dijeron si a la "Enmienda Dos" que legaliza la marihuana medicinal y después de casi dos meses, el martes finalmente entro en vigor la medida. 

A partir del 3 de enero el consumo de marihuana medicinal es legal en Florida, sin embargo, aún existen muchas incógnitas sobre la nueva ley. Y es que aunque la iniciativa entro en vigor el martes, no significa que cualquier persona pueda adquirirla.

De igual forma, según el departamento de salud estatal, hay más 300 médicos cualificados y registrados para diagnosticar tratamientos con marihuana y casi 1,500 pacientes registrados para recibirlos, cifras que podrían aumentar a lo largo de 2017.Cabe mencionar que estará prohibido consumir el cannabis en lugares públicos, como el trabajo, escuelas y centros de detención. Por su parte, el departamento de Salud de Florida tiene un plazo de seis meses para promulgar el marco legal por el que se regirá la “Segunda Enmienda” y nueve meses para que esas normas sean puestas en práctica.

Si usted desea más información sobre el tema, puede visitar la página de internet www.floridahealth.gov o aún mejor hablar con su médico de cabecera. 

Más vídeos

0 Comentarios