Condado Hillsborough será determinante en las elecciones presidenciales

Condado Hillsborough será determinante en las elecciones presidenciales Javier Cervantes

En las elecciones presidenciales del martes, la florida jugara un papel sumamente importante pues es uno de los estados que por lo general decide quien llega a la casa blanca y esto se debe en gran parte a los votantes del condado Hillsborough.

Con una población de más de 1.3 millones de habitantes según el último censo, el condado Hillsborough, podrían tener el boleto para Hillary Clinton o Donald Trump y llegar a la presidencia de estados unidos. Pues de acuerdo con analistas políticos, de las últimas 20 elecciones presidenciales, Hillsborough ha elegido 19 de ellas.

Según los últimos datos de la oficina de supervisor elecciones de Hillsborough, de los cerca de 850,000 residentes elegibles para votar, 335,921 se consideran demócratas, 267,846 republicanos, y el factor determinante son los 246,076 que no están registrados para algún partido político, por lo que podría ser el voto que decidirá quién gana el condado, el estado y posiblemente para presidencia.

Por último, recordemos que para ganar la presidencia, el candidato necesita alcanzar la cantidad de 270 votos electorales, de los cuales 29 le corresponden a la florida, y por lo tanto, de ganar Hillsborough, el candidato podría llevarse los 29 y estar más cerca de la casa blanca.

Más vídeos

0 Comentarios