Niegan fianza a presunto asesino de Seminole Heights hasta próxima audiencia

Niegan fianza a presunto asesino de Seminole Heights hasta próxima audiencia Natalia Rodriguez

Inicia el proceso judicial para el presunto asesino en serie de Seminole Heights. Tras su arresto el martes, hoy el sospechoso tuvo su primera comparecencia ante un juez, para determinar si se le daría derecho a fianza o no hasta su próxima audiencia

Esposado y vestido con una bata anti-suicida, Howell Emanuel Donaldson III se presentó el jueves por primera vez ante un juez, vía video desde la cárcel del condado Hillsborough. Sospechoso de asesinar a estas cuatro personas en el vecindario de Seminole Heights, la juez Margaret Taylor decidió que Donaldson permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta su próxima audiencia, a petición del fiscal estatal. Esta se llevará a cabo el próximo martes y se determinará si se mantendrá a Donaldson arrestado sin fianza antes de juicio.

 “Tenemos la intención de acusarlo con cuatro cargos de asesinato en 1er grado, lo cual requiere que el caso sea presentado ante un gran jurado para obtener la acusación. Por la seguridad de la comunidad, buscamos que el acusado permanezca detenido sin derecho a fianza durante el juicio” dijo Andrew Warren, fiscal estatal.

Los familiares de Mónica Hoffa, la segunda víctima, estuvieron presente en el procedimiento judicial y dijeron que continuaran haciéndolo hasta que se haga justicia.

De encontrarse culpable, Donaldson podría enfrentar la pena de muerte. Sin embargo eso es algo que el fiscal estatal aclaro dependerá en si el caso cumple con los requisitos legales y si las familias lo solicitan.

 “La pena de muerte debe reservarse para lo peor de lo peor. Hablando en general, un asesino en serie calificaria. Pero es mi deber seguir la ley” dijo Warren.

Por el momento estos son los primeros pasos del largo proceso judicial por delante, que incluye una acusación formal, un juicio, condena y sentencia.

Más vídeos

0 Comentarios