Grupos comunitarios se oponen a reforma tributaria de Presidente Trump

Grupos comunitarios se oponen a reforma tributaria de Presidente Trump Natalia Rodriguez

Líderes y organizaciones comunitarias locales alzaron hoy sus voces en oposición a la reforma tributaria propuesta por el presidente Trump. Su argumento es que los recortes de impuestos beneficiarían a los ricos a cuesta de las familias trabajadoras.

El presidente Donald Trump ya lleva varias semanas exponiendo su plan para una reforma tributaria, tal como lo prometió en campaña. Su propuesta que dice impulsaría la economía y recortaría los impuestos para la clase media hoy fue refutada por varias  organizaciones comunitarias locales, como Mi Familia Vota e Indivisible Action;  argumentando que los que se beneficiarían son los ricos.

Bajo el plan, las categorías fiscales se reducirían de 7 a 3, se duplicaría la deduccion standard y se incrementaría el crédito por hijo. Sin embargo, también reduce el impuesto corporativo de 35% a 20% y elimina el impuesto sobre la herencia, lo que para este grupo haría más rico a los ricos.

 “Sus efectos incrementaría la ya distorsionada  desigualdad de ingresos en el país, dejando al resto de nosotros, indefensos, pobres, hambrientos y sin herramientas para mejorar la situación” dijo Ione Townsend con el Partido Demócrata de Hillsborough.

Aún quedan varios puntos que el plan no aclara, como por ejemplo como se pagara por el dinero que no se recolecte y por cuanto afectaría al deficit del país.

A los presente les preocupa que el dinero venga a cuesta de servicios de los que dependan muchas familias trabajadoras.

 “Cuando uno mira el plan, es obvio de donde salen los recortes..medicare, medicaid educación, cupones de alimentos, seguro social…esto a la misma vez que los pudientes obtienen recortes” dijo Karen Clay defensora de los discapacitados.

Pero los defensores del plan, no lo ven así, dicen los recortes tributarios al final serán inyectados en la economía nuevamente.

Por el momento, lo que estas organizaciones, piden es que el público se active y llame a sus congresistas en oposición a este plan.

Más vídeos

0 Comentarios