Distrito escolar de Hillsborough propone nuevos horarios

Distrito escolar de Hillsborough propone nuevos horarios Natalia Rodriguez

Atención padres de familia en el condado Hillsborough. El próximo año escolar podría sufrir modificaciones en su horario de acuerdo a una propuesta presentada hoy por el superintendente del distrito escolar. La misma cambiaria las horas de entrada y salida de los colegios.

Padres y estudiantes en el condado Hillsborough ya pueden comenzar a hacerse la idea que para el próximo año escolar sus horarios y rutinas van a cambiar. Hoy el superintendente del distrito escolar de Hillsborough presento su propuesta para lo que serían las nuevas horas de entrada y salida en los colegios durante el curso escolar 2018-2019.

Alrededor de 57 mil personas, incluyendo padres, estudiantes y maestros respondieron a la encuesta, escogiendo una de 6 opciones.  Basada en la opción con mayor preferencia, se propuso lo siguientes cambios. Las escuelas elementales entrarían primero a las 7:40 de la mañana, seguidas por las escuelas secundarias a las 8:30 y finalmente las escuelas intermedias entrando a las 9:25 de la manana.

Según el superintendente, los cambios son necesarios dado a que los horarios existentes no permiten suficiente tiempo para que los autobuses completen sus rutas entre escuelas. Como consecuencia, el año pasado más de 12 mil estudiantes llegaban a diario tarde a la escuela, y no era su culpa.  Esto resolvería ese problema. Para algunos padres con los que hablamos, los cambios no les molestan.

Pero por supuesto hay quienes le resultaría en un inconveniente,

Más vídeos

0 Comentarios