Autoridades locales entrenan y se preparan para manejar crisis como el de Las Vegas

Autoridades locales entrenan y se preparan para manejar crisis como el de Las Vegas Natalia Rodriguez

El ataque contra cientos de personas en las vegas el pasado domingo es un lamentable recordatorio de que este tipo de eventos pueden suceder en cualquier momento en cualquier lugar. Es por eso que las autoridades locales entrenan para en  lo posible prepararse a enfrentar esta situación.

Una vez más una sangrienta masacre ha enlutado al país, infundiendo estupor y temor.

La realidad del caso es que uno nunca estará completamente listo para una tragedia como la del tiroteo en las vegas, pues estos sucesos son difíciles de predecir. Sin embargo, a través de educación y entrenamiento constante, autoridades como la oficina del alguacil del condado Hillsborough, se preparan en lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas.

En el condado Hillsborough tenemos varios lugares vulnerables a ataques o tiroteos, sitios como el estadio Raymond James, el Amalie Arena y el anfiteatro. Es allí y en otros sitios donde los oficiales entrenan y hacen simulacros varias veces al año. Aprenden a como tomar todas las precauciones posibles para prevenir o reducir las probabilidades de que algo suceda, además de cómo responder a una crisis.

Más vídeos

0 Comentarios