Aumentan peticiones de asilo político venezolano

Asilo en EE.UU

Aumentan peticiones de asilo político venezolano Tampa,Fl | John Eddy Sarmiento

La situación política y económica que vive Venezuela ha hecho que aumenten las peticiones de asilo político de venezolanos, haciendo que el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) esté represando muchos casos y a su vez demorando los procesos de miles de personas. 

Enrique Mendoza es uno de los miles de venezolanos que han tenido que tomar el camino del exilio,  abandonando su país natal y esperando una vida en este país.

Ahora Venezuela es una de las naciones que solicita más asilo en los Estados Unidos, presentando más de 10,221 solicitudes entre Octubre del 2015 y Junio del 2016, frente a más de 3,810 presentadas en el mismo período del año anterior.

Según el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en septiembre del 2016 recibió más de 11,000 aplicaciones, donde más de 1,000 son venezolanas, de las cuales muchas se encuentran pendientes, ya que hay represados más de $190,000 casos a nivel nacional

En 10 años los venezolanos pasaron de ser turistas en Estados Unidos a víctimas de la persecución política. Se estima que más de 2,000,000 han emigrado de su país, pero tal y como sucede con Enrique, solo esperan que su país vuelva a ser como antes.

Más vídeos

0 Comentarios