Se suspende voto para matrimonio gay en NJ

La propuesta para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo tendrá que esperar a que el ambiente político sea más propicio.

La propuesta para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo en New Jersey tendrá que esperar luego de que legisladores que apoyan la medida no se sintieran seguros de tener los votos suficientes para que ésta se aprobara.

Se esperaba que la proposición fuera votada este jueves, pero un portavoz del Senado indicó que de manera extraoficial el voto había sido aplazado.

Sin embargo, la propuesta no ha visto su fin. Ahora será enviada a la cámara baja para que los representantes la propongan en el Comité Judicial y así logren avivar el movimiento para que el Estado Jardín se convierta en el sexto estado que garantiza reconocer los derechos de las parejas homosexuales que quieran contraer núpcias.

Pero el tiempo es algo que no les favorece, ya que la administración saliente del demócrata Jon Corzine es la que apoya la propuesta, mientras que el gobernador electo Chris Christie, republicano, ha dicho que vetaría tal medida de ser ratificada por ambas cámaras.

Más noticias

0 Comentarios