El sueño de la propiedad de bienes esta seguro en Texas

La Oficina del Gobernador informó que Perry firmó ceremonialmente la medida SB 18 sobre la propiedad privada.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry firmó ceremonialmente la medida SB 18, que implementa reformas de dominio eminente para fortalecer los derechos de propiedad privada.

El gobernador designó esta legislación como un punto de urgencia para la Sesión Legislativa 2011. A él se unieron el comisonado de Agricultura de Texas Todd Staples, el Senador Craig Estes, el Senador Robert Duncan y el representante Charlie Geren para la firma proyecto de ley.

"Estoy orgulloso de firmar la ley con más fuertes disposiciones dominio eminente protección de los propietarios de tierras de Texas, desde entidades gubernamentales locales y estatales que podrían considerar abusar de los derechos de propiedad privada", dijo el gobernador Perry.

"Hemos recorrido un largo camino en el esfuerzo por fortalecer los derechos de propiedad privada a través de esta legislación, y gracias a la ardua labor de los legisladores estatales, en particular el senador Estes, senador Duncan y diputado Geren, el sueño de la propiedad es más seguro que nunca antes en el Estado de Texas", dijo Perry.

Segun la oficina, la SB 18 requiere que las entidades gubernamentales locales y estatales interesadas en la adquisición de la propiedad privada tengan que hacer primero una oferta, por escrito y en base a una evaluación, al propietario para comprar la propiedad a través de una venta voluntaria por un precio justo.

Esto impide que las entidades ofrezcan menos por la tierra puede ser tomada por dominio eminente, si el propietario no acepta.

Además el proyecto de ley también requiere que las peticiones de condena individualicen el uso público para el cual se necesita la tierra, eliminando los casos en que la tierra se toma sin planes actuales para su uso. Tambien deja claro que el dominio eminente sólo se puede utilizar para uso público, reveló la oficina.

La SB 18 requiere que una entidad gubernamental que quiera tierra tenga primero una votación nominal que indica la tierra deben tomarse y el proyecto para el que se está tomando. También requiere que las entidades proporcionen todas las tasaciones de los bienes que tienen en las negociaciones para asegurar los propietarios a comprender el valor justo de mercado de sus tierras.

Por último, esta legislación también permite que los propietarios de tierras puedan re-comprar la tierra al precio que se pagó por él si llega a ser necesario que el proyecto para el que fue tomada, o en ausencia de progreso real que se haga para el proyecto en 10 años, incluso si el proyecto no ha sido cancelado, indicó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios