Tras el sueño americano, una serie de impacto

Telenoticias Washington presentó una conmovedora serie de investigación realizada por la reportera Andrea Sarralde y el camarógrafo Héctor Godínez. Ellos lograron captar la difícil realidad de los jornaleros del centro de empleo de Shady Grove en Maryland que luchan por salir adelante.

Tras el sueño americano, una serie de impacto Tras el sueño americano, una serie de impacto

Tras el sueño americano, una serie de impacto

En la serie especial “Tras el sueño americano”, la reportera Andrea Sarralde de Telenocticias Washington compartió varios días con aproximadamente 100 jornaleros del centro de empleo de Shady Grove en Maryland.

A través de esta experiencia, Andrea junto al camarógrafo Héctor Godínez lograron dar a conocer la vida que tienen los jornaleros en este país en medio de una crisis económica que ha golpeado fuertemente el sector de la construcción y que por ende afecta enormemente a los jornaleros latinos del área.

Además de mostrar lo que deben pasar los jornaleros, con esta serie se dio a conocer la creación, el funcionamiento y objetivo de los centros de empleos para que empleadores entendieran  la importancia de contratar a jornaleros con miles de capacidades laborales y que reciben capacitación y entrenamiento a diario.

Finalmente, tras los cinco capítulos logrados y televisados durante una semana dentro del noticiero, se abrió un espacio para recibir donaciones en compañía con la Estación de radio Viva 900; gracias a la serie “Tras el sueño americano” y a la colaboración de quienes la siguieron paso a paso se entregó comida, medicinas y ropa a los jornaleros latinos del centro de Shady Grove.

Más noticias

0 Comentarios