holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Solsticio de verano 'Eventos Astronómicos'

Explicación y fechas para tener en cuenta.

El inicio de cada estación es dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal, máxima declinación Norte (+23º 27') y permanece casi sin moverse durante varios días, y por eso, a esta circunstancia se le nombra también solsticio ("sol quieto") de verano. Dando inicio  en el hemisferio sur la estación de invierno.

El solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año 93 días, 15 horas, el día en que el Sol sale más pronto y  se pone más tarde. Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año causando que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano razón por la cual la duración de esta estación sea mayor.

 A lo largo del verano habrá tres eclipses, dos penumbrales de Luna y uno total de Sol. El día 7 de julio, un eclipse penumbral de Luna será visible en Australia, regiones del Pacífico y América, un eclipse total de sol el 22 de julio, visible en la mitad oriental de Asia y el Pacífico y el tercero un eclipse penumbral de Luna tendrá lugar el 6 de agosto.

El Verano trae consigo también lluvia de meteoros las dos más intensas son las delta Acuáridas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de Las Perseidas, punto máximo alrededor del 12 de agosto.

 

Fuente: Observatorio Astronómico Nacional. 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google