Las sobredosis son un problema serio entre los latinos

¿Sabe usted qué es una sobredosis?

¿Sabe usted qué es una sobredosis? ¿Ha oído hablar de los opiáceos, la heroína, los narcóticos y los calmantes para el dolor? Si no está seguro, debería enterarse. En Massachusetts los hispanos tenemos el segundo índice de muerte más alto de sobredosis de narcóticos.

Esta semana hablé con Sarah Ruiz, de la Oficina de servicios para abuso de sustancias del Departamento de Salud Pública, quien nos informó sobre el problema de las sobredosis y qué está haciendo el gobierno para salvar vidas.

Algunos ejemplos de narcóticos son los calmantes para el dolor, como la oxicodona, metadona y morfina. Si bien es cierto que estos medicamentos son importantes para el tratamiento de ciertos dolores, pueden ser muy peligrosos si se toman en exceso o combinados con otros medicamentos o alcohol.

Además, el abuso de calmantes para el dolor puede conducir al abuso de otras drogas más peligrosas, como la heroína. De hecho, la heroína es la causa principal de sobredosis de narcóticos.

En una sobredosis la persona está inconsciente y no responde cuándo le llaman; su respiración se puede poner tan lenta que la persona puede parar de respirar y morirse.

El gobierno está distribuyendo gratuitamente un medicamento para revertir el efecto de una sobredosis. Se llama naloxona –también conocida como narcan–. Es un spray nasal que despierta a la persona que está teniendo una sobredosis.

Si usted o alguien a quien conoce tiene problemas con drogas le recomendamos que obtenga narcan.

Llámenos para saber adónde puede obtener narcan de forma gratuita y aprender qué hacer durante una sobredosis. También le podrán referir a centros de tratamiento. Llame al 1-800-327-5050 (asistencia disponible también es español).

Más noticias

0 Comentarios