¿Qué significa presentar la declaración de impuestos mediante e-file?

Este jueves es la fecha límite para presentar sus impuestos, todavía puede hacerlo, aproveche la opción de declarar en línea de forma gratuita.

¿Qué significa presentar la declaración de impuestos mediante e-file? ¿Qué significa presentar la declaración de impuestos mediante e-file?

¿Qué significa presentar la declaración de impuestos mediante e-file?

Fuente: IRS

E-file es la manera más rápida, fácil y conveniente de presentar su declaración de impuesto sobre el ingreso, electrónicamente. Es por eso que millones de personas prefieren hacerlo electrónicamente en lugar de presentar su declaración en formularios impresos en papel.

¿Cuáles son las ventajas?

¡Usted tiene algunas opciones para presentar su declaración federal de impuestos gratuitamente por medio del Internet! 

Visite la Página Principal Free File disponible en inglés y español para ver si califica para este servicio gratuito. Aquí también podrá obtener acceso a una gran variedad de software comercial para preparar declaraciones de impuestos.

• Para los contribuyentes que reúnen los requisitos, hay servicios gratuitos disponibles para la preparación y presentación de la declaración de impuestos de manera electrónica.

¡Rápida!  ¡Fácil!  ¡Conveniente!

• Obtenga un reembolso rápido en la mitad del tiempo requerido para los que declaran en papel, y aún más rápido y seguro con Depósito Directo. 

• Firme y presente su declaración de impuestos de manera electrónica, sin usar papel.

• Reciba el comprobante de recepción electrónico dentro de 48 horas después que el IRS haya recibido su declaración de impuestos.

• Pague sus impuestos de manera electrónica autorizando un retiro electrónico de fondos de su cuenta de cheques, de ahorros, o mediante tarjeta de crédito.

• Prepare y presente juntas sus declaraciones de impuestos federal y estatal y duplique las ventajas que ofrece e-file.

¡Preciso!  ¡Seguro!

1. Las computadoras del IRS determinan rápida y automáticamente si hay errores o si falta información.

2. El índice de errores de las declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente es menos de 1 por ciento.

3. Las probabilidades de ser auditado al presentar su declaración de impuestos electrónicamente son las mismas que si presenta su declaración de impuestos en papel.

El IRS no comparte información de los contribuyentes con nadie, ni tampoco tiene acceso a cuentas bancarias ni a números de tarjetas de crédito.

¿Cómo puedo presentar mi declaración de impuestos por e-file?

1). Profesional especialista en impuestos

Presentación electrónica de declaración de impuestos usando un proveedor de e-file autorizado por elIRS. Muchos profesionales especialistas en impuestos presentan las declaraciones de impuestos de sus clientes de manera electrónica. Como contribuyente, usted tiene dos opciones:

• Puede preparar su declaración de impuestos, llevarla donde un preparador de declaraciones de impuestos y solicitar que el preparador la transmita electrónicamente al IRS; o bien

• Puede solicitar que un preparador prepare su declaración de impuestos y la transmita electrónicamente.

Los preparadores de declaraciones de impuestos pueden cobrar una cuota por proporcionar el servicio de presentación electrónica al IRS.  Los cobros pueden variar dependiendo del preparador y de los servicios específicos suministrados.

2). Computadora personal

Presentación electrónica de la declaración de impuestos al IRS usando una computadora personal.

Puede presentar su declaración de impuesto sobre el ingreso de una manera rápida, fácil y conveniente usando su computadora personal. Todo lo que necesita es una computadora con un módem o acceso a la Internet y software para la preparación de declaraciones de impuestos. Y lo que es mejor aún, usted puede presentar su declaración de impuestos electrónicamente desde la comodidad de su hogar 24 horas al día, siete días a la semana.

El software para la preparación de declaraciones de impuestos aprobado por el IRS está disponible para uso en línea en el Internet, para descargar desde el Internet o puede comprarlo en un alguna tienda que venda este producto.

Si no reúne los requisitos para usar las opciones de presentación gratuita a través de la Internet, visite nuestra página de socios Partners Page que ofrece opciones de presentación gratuita o de bajo costo.

Publicaciones

Todos los formularios y publicaciones están disponibles en la página Internet del IRS. Para solicitar una copia gratuita de cualquier formulario o publicación por favor llame al 1-800-829-3676.

Más noticias

0 Comentarios