La serie NASCAR tuvo un final emocionante en Fontana

En el circuito californiano, Kevin Harvick dio la sorpresa. Juan Pablo Montoya llegó décimo.

Final dramático y para el infarto. La quinta carrera de la temporada en la serie NASCAR tuvo un desenlace emocionante cuando Kevin Harvick superó en la última curva al californiano y actual campeón de la Nascar, Jimmy Johnson, y se adjudicó la Serie Sprint disputada en Fontana (California).

Fue la primera victoria para Harvick en lo que va de la nueva temporada y se dio sobre el ultimo tramo de competencia en el que todo estuvo abierto e incierto hasta la bandera a cuadros.

En primer lugar , porque Kyle Busch dominó durante la mayor parte de la carrera, pero cuando se reinició por haber tenido que parar después de un accidente cuando quedaban nueve vueltas para el final, fue superado por Jimmy Johnson.

Luego el mismo Johnson, ganador de esta competencia en cinco oportunidades, con sólo tres vueltas para el final superó a Harvich . Sin embargo el ganador en un final cerrado pudo volver a la punta y se llevó el triunfo.

"Ha sido un final espectacular, ganar de esta manera a Johnson y en la última curva es simplemente algo para estar satisfecho de todo el gran trabajo que hizo el equipo", declaró Harvick, a NASCAR EUROPE..

Johnson se tuvo que conformar con el segundo puesto, Busch fue tercero ."Estuvimos ya cerca del triunfo y creo que comenzamos a hacer mejor las cosas como equipo y a superar los problemas que hemos tenido en las carreras anteriores", comentó Johnson. "Ganar, aquí en mi tierra, siempre es una doble alegría, pero esta vez no pudo ser".

Por su parte el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que cumplió su carrera número 150 dentro de la competición Nascar como ganador de la pole, se tuvo que conformar con el décimo puesto. Montoya sólo pudo mantener el liderato durante las seis primeras vueltas. Ocupa ahora el octavo lugar de la clasificación general con 161 puntos y su mejor clasificación en lo que va de temporada fue el tercer puesto que consiguió en la carrera de La próxima prueba será el 3 de abril, en el circuito de Martinsville Speedway, en Virginia.

Más noticias

0 Comentarios