7 senadores de Nueva Inglaterra apoyan el Dream Act

El Proyecto de ley fue reintroducido este miércoles para ayudar a jóvenes inmigrantes a través de los estudios o servicio militar.

Este miércoles, seis senadores de Nueva Inglaterra, John Kerry (MA), Joseph Lieberman (CT), Richard Blumenthal (CT).Jack Reed (RI), Sheldon Whitehouse (RI), Patrick Leahy (VT), y Bernie Sanders (VT) se unieron a 26 de sus colegas para introducir el proyecto de ley conocida como el DREAM Act.

El DREAM Act ayudaría a prometedores jóvenes inmigrantes alcanzar su pleno potencial y contribuir a la prosperidad de los Estados Unidos, proporcionándoles un camino hacia el estatus legal.

La introducción de esta iniciativa se produce un mes después que cinco senadores de Nueva Inglaterra se unieron a sus colegas en solicitar ayuda administrativa para los jóvenes que son elegibles para el DREAM Act.

"Estamos muy agradecidos por este apoyo tan fuerte para niños que no han hecho nada malo", dijo Eva Millona, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts. "Esperamos que la introducción de este proyecto de ley y los comentarios del  martes del Presidente Obama sobre la inmigración son una señal de un compromiso renovado por el Congreso y la Administración para tomar en serio los problemas planteados por nuestro quebrantado sistema de inmigración".

Con el fin de obtener un estatus legal completo, los jóvenes tendrían que cumplir una serie de rigurosos requisitos, incluyendo haber sido traídos a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad, llevar viviendo al menos 5 años en los EE.UU., pasar un chequeo completo de antecedentes penales, mostrar un buen dominio del inglés, haberse graduado de la escuela secundaria o haber obtenido un diploma de GED, y haber completado dos años de educación superior o servicio militar con buenos meritos.

Las comunidades inmigrantes reconocen que la aprobación en el Congreso será aún más difícil, pero esperan que el Congreso se de cuenta del fuerte apoyo público con el cual cuenta la medida y los enormes beneficios que proporcionaría a la nación. "Los miembros del Congreso en ambos lados del pasillo tienen que unirse y hacer lo correcto para nuestro país", afirmó Eva Millona.

Más noticias

0 Comentarios