20 | 06 | 2012

El probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, reveló que su equipo está estudiando al senador hispano Marco Rubio, como posible vicepresidente, de cara a los comicios presidenciales de noviembre.


El probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, reveló que su equipo está estudiando al senador hispano Marco Rubio, como posible vicepresidente, de cara a los comicios presidenciales de noviembre.
      
"Marco Rubio está siento analizado como parte de nuestro proceso", dijo Romney a la prensa tras hacer una parada inesperada en una heladería en Holland (Michigan) antes de participar en un evento electoral.
      
El exgobernador de Massachusetts ha mantenido celosamente cualquier referencia a quien será el candidato que se presentará junto a él como compañero de fórmula en la papeleta para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
      
Sin embargo, después de que ABC News difundiera una información en la que indicaba que fuentes republicanas habían indicado que Rubio no era uno de los aspirantes, Romney compareció de manera informal ante la prensa para decir que era "totalmente falso".
      
Rubio, cubano-estadounidense de 41 años, se ha convertido en un político en ascenso desde que alcanzó su escaño en las pasadas legislativas aupado por el Tea Party.
      
El senador por Florida ha reiterado en numerosas ocasiones que no le interesa ser candidato a la vicepresidencia en un binomio republicano y que le gustaría poder completar sus funciones en la Cámara alta.
      
No obstante, su figura sería un espaldarazo para la nominación de Romney que además podría arrastrar al voto hispano, que será también clave para que el actual presidente, el demócrata Barack Obama, que busca la reelección.
      
Según el canal de televisión MSNBC, la información inquietó a la campaña de Romney, mientras los más conservadores expresaron su rechazo a la idea de que Rubio no se encuentre en la lista corta del candidato.
      
La cadena ABC indicó que el equipo de Romney no había escrutado a Rubio, ni le había pedido sus registros financieros o le había entregado cuestionario alguno, pasos previos que forman parte del proceso de selección.
      
"Hubo una historia originada hoy, al parecer en ABC, basada en informes de asesores externos míos sin identificar", dijo Romney que señaló que no podía imaginar de qué personas se trataba pero "les puedo decir esto: No saben nada del proceso de selección del vicepresidente o de la evaluación".
      
"Sólo hay dos personas en este país que saben quienes son los examinados y quienes no y esos son Beth Myers y yo", en referencia a su exjefa de gabinete, que ahora es la encargada de la búsqueda de los posibles vicepresidentes en la que aseguró que tiene plena confianza. "Conozco bien a Beth. Ella no habla con nadie".

EFE

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya















Powered by DaC
Google Google