El senador Reid pide una reforma migratoria integral

El senador por Nevada y líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU Harry Reid marchó este sábado en Las Vegas por una legislación “justa, práctica y firme”; otros senadores lo hicieron en Chicago, Seattle y El Paso.

El senador Reid pide una reforma migratoria integral El senador Reid pide una reforma migratoria integral

El senador Reid pide una reforma migratoria integral

El senador por Nevada y líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU Harry Reid pidió este sábado una reforma migratoria integral lo antes posible durante una marcha convocada por organizaciones pro inmigrantes en Las Vegas. Reid hizo un llamado frente a miles de asistentes en el que pidió una legislación “justa, práctica y firme”.

“Siempre pueden contar conmigo en esta lucha. Es uno de los problemas más importantes que tenemos que solucionar este año y una de mis prioridades principales. Les prometo que haremos todo a nuestro alcance para que esto se haga realidad”, afirmó el representante demócrata en el Senado.

La reforma migratoria es una de las promesas realizadas por el presidente Barack Obama durante su campaña pero otras prioridades legislativas la han ido aplazando en la agenda política de Washington durante su primer año y medio de gobierno.

Tras la aprobación histórica de la reforma de los seguros médicos, ha llegado el momento, según el líder demócrata Reid, de “emprender otra misión” y reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos.“Vamos a asegurarnos de que los 12 millones de personas indocumentadas en este país se pongan al día con la ley y que paguen lo que les corresponde en impuestos. Cuando lo hagan, los empleadores poco escrupulosos ya no podrán explotarlos ni usarlos para socavar los sueldos y las condiciones laborales de quienes cumplen con la ley”, dijo el senador por Nevada.

Al igual que Reid, otros senadores y representantes se han movilizado en diferentes ciudades del país para dar su apoyo a la reforma migratoria: los senadores Patty Murray (D-WA) y Maria Cantwell (D-WA) y los representantes Mike Honda (D-CA), y Jim McDermott (D-WA), en Seattle; el senador Whip Richard Durbin (D-IL), en Chicago;  y los senadores Hutchison (R-TX) y Cornyn (R-TX), en El Paso.

Más noticias

0 Comentarios