Esta semana entra en efecto el programa federal "Dinero por su Carcacha"

Funcionarios federales dieron a conocer que el programa Dinero por su Carcacha entra en efecto esta semana. Dicho programa apoya a los propietarios de autos viejos con un monto de hasta $4,500 para que compren un vehículo más nuevo y eficiente.

Esta semana entra en efecto el programa federal "Dinero por su Carcacha" Esta semana entra en efecto el programa federal "Dinero por su Carcacha"

Esta semana entra en efecto el programa federal "Dinero por su Carcacha"

Esta semana entra en efecto el programa federal llamado “Cash for Clunkers” o “Dinero por su Carcacha”.

De acuerdo a los funcionarios federales, el propósito del programa es eliminar un cuarto de millón de autos que consumen demasiado combustible al cambiarlos por vehículos más eficientes, al mismo tiempo que se estimula la industria automotriz y se beneficia al medio ambiente creando una menor cantidad de emisiones de gases tóxicos.

El Gobierno invertirá una suma inicial de $1 billón a este programa, en el que los ciudadanos podrían recibir hasta $4,500 por su antiguo vehículo para comprar un auto más reciente y de mayor rendimiento.

El programa "Dinero por su carcacha" podría darle al propietario de un vehículo antiguo valuador en $500 un cupón de hasta $5,000 para que pueda cambiarlo, obteniendo un apoyo total del gobierno por $4,500 por encima del valor de su vehículo.

La fecha para beneficiarse de este programa finaliza el 1 de noviembre. Y uno de los requisitos para poder recibir esta ayuda es haber transcurrido al menos un año desde la adquisición del vehículo que va a cambiar.

Los vehículos de segunda mano no se encuentran incluidos en este programa, pero los vendedores de autos de segunda mano se encuentran trabajando en un programa similar que permita a los propietarios obtener un apoyo económico para adquirir un modelo más nuevo y eficiente.

No obstante, grupos de ayuda al consumidor informaron que personas inescrupulosas están intentando aprovecharse de este programa para obtener información personal de los consumidores. Por eso se recomienda que lo interesados en el programa no den su información personal o de crédito a ningún intermediario. El único sitio oficial del programa es www.cars.gov, un sitio web administrado por el Gobierno y nunca se le solicitará que dé información personal ni de crédito a través de la página web.

Más noticias

0 Comentarios