16 | 11 | 2011

Algunos conductores podrían pensar que el seguro de auto es un gasto innecesario. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y las consecuencias financieras podrían ser mayores si no cuentas con la protección adecuada.


Fuente: Allstate

Algunos conductores podrían pensar que el seguro de auto es un gasto innecesario. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y las consecuencias financieras podrían ser mayores si no cuentas con la protección adecuada.

Los conductores que manejan sin seguro no sólo ponen en riesgo la seguridad de su familia, sino que incluso podrían estar violando la ley.

Si conduces un auto, es importante que conozcas todas las responsabilidades y beneficios relacionados con el seguro de auto. Aquí te presentamos seis razones para contar con la protección de una buena póliza de seguro de auto:

1) Es obligatorio por ley. Todos los estados tienen leyes relacionadas con las responsabilidades financieras en caso de accidente. Aunque existen muchas coberturas opcionales, la mayoría de los estados exigen contar al menos con la cobertura de responsabilidad civil.

2) Cubre tus gastos médicos. Hasta los conductores más responsables están en riesgo de sufrir un accidente de auto. Si resultas lesionado en un choque y recibes atención médica, la cobertura de pagos médicos del seguro de auto podría ayudar a pagar tus facturas.

3) Protege tu auto. Además de ser tu principal medio de transporte, tu auto también es una de tus más grandes inversiones. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si tu vehículo sufre daños graves a causa de un accidente? La cobertura contra choques podría evitar que pierdas tu inversión.

4) Ayuda a defenderte contra demandas. Si alguien presenta una demanda en tu contra relacionada con un accidente de auto, el seguro de auto podría ayudar a pagar los gastos de tu defensa legal. También podría cubrir los montos que la corte te obligue a pagar a terceras personas.

5) Te protege aunque no sufras un accidente de auto. Si cuentas con la cobertura completa, el seguro puede ayudar a reemplazar o reparar tu auto si sufre algún daño que no se relacione con choque, como robo, vandalismo, explosiones, terremotos y objetos derribados, por ejemplo.

6) Podría cubrir otros gastos inesperados. Dependiendo de las coberturas adicionales que elijas, tu seguro de auto podría ayudarte a cubrir gastos de remolque y mano de obra, reembolso de alquiler de auto y equipo de sonido, entre otros.

Con tantas opciones de cobertura, es importante que obtengas un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Contacta a un agente de seguros hoy mismo y comienza a disfrutar la paz y tranquilidad que te brinda un buen seguro de auto.

Distribuido por Contenido Latino.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

Jose L     Perez Rodriguez
Jose L     Perez Rodriguez
En que ciudad vivimos que cminando por la acera un auto ta golpea y el conductor solo responde con el minimo seguro de los diez mil dolaes y la victima se quede con los biles altisimos de hospitales para que los pague de una pobre pension de gov.Ese caso me sucedio a mi.Que triste ley.
 
Votar
0
 
Jose L     Perez Rodriguez
Jose L     Perez Rodriguez
En que estado vivimos que si te golpea un conductor negligente con el minimo seguro requerido por el estado la victima tenga que sufragarv los altos costos hospitalarios.Siendo asi no hay libertad de caminar ni por las aceras.Soy victima de una situacion igual y de mi pobre pension de gobierno tengo una deuda de altisima. Entonces no hay derechos.
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google