1 de 6 no tiene seguro de auto

El Paso ocupa el segundo sitio en conductores que no cuentan con seguro de automóvil.

De acuerdo con últimas estadísticas la ciudad de El Paso ocupa el segundo lugar en conductores quienes no cuentan con seguro de automóvil, según algunos regidores de la ciudad esto podría causar problemas a futuro.

El Dr. Michael Noe Regidor de la ciudad expresa su preocupación pues argumenta que existe un problema grave en el estado ya que alrededor de 4 millones de conductores no cuentan con seguro automovilístico, y El Paso ocupa el número dos en la lista después de Dallas.

“Se involucran en un accidente o causan un accidente y ante cualquier cosa similar que suceda la persona que es dañada no está cubierta por el seguro” comentó el Dr. Michael Noe.

En el 2009 el cabildo aprobó una medida que autoriza a los policías a mandar los automóviles sin seguro al corralón dejándolo a la discreción de los oficiales, ahora el cabildo solicito a la policía que se cumpla la ordenanza, según el Jefe de la policía se tiene actuar de acuerdo a la situación de los conductores.

“no necesariamente la persona se va ir a la cárcel por no tener seguro automovilístico tenemos que encontrar una forma de que esa persona llegue bien a casa y asegurarnos que sea acorde a sus necesidades” agregó Greg Allen jefe de la policía de El Paso.

Y sobre los automovilistas de México que en su momento también pueden llegar a causar o ser parte un accidente sin seguro no está exentos de cumplir.

“Que es lo que podemos hacer recoger sus carros si nos lo permite la ley tampoco queremos vernos no amigables queremos darles bienvenida a nuestros visitantes de Juárez a El Paso y permitirles comprar sin medio de que se les recogerá su auto pero también queremos que obedezcan la ley también hay seguro para ellos” afirmó Noe.

Noe asegura que no se trata de afectar a las comunidades más necesitadas sino un hecho de cumplir la ley y que sea justo para todos.

“Creo que la policía de El Paso ha captado el mensaje que la comunidad quiere que se actué de forma más estricta el hecho no es una forma de afectar a los más necesitados la ley se debe de cumplir independientemente de eso es lo justo” finalizó.

En lo que va del año se han dado ya alrededor de 22 mil multas aunque El número de autos remolcados solo ha sido de 252.

La multa para los conductores sin seguro es de 257 dólares más los gastos de corte.

Más noticias

0 Comentarios