28 | 06 | 2012
Por Daniela Sanchez

El tema de la educación fue eje principal del discurso de la segunda dama de los Estados Unidos, durante la Convención Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC con sede en Orlando, Fl.


La Dr. Jill Biden, docente de profesión resaltó la importancia de universidades comunitarias como Valencia Community College a donde acudió posterior a su intervención.

Sin embargo, el tema de la educación a estudiantes indocumentados, brillo por su ausencia en el discurso de Biden.

Las declaraciones sobre la educación y desarrollo escolar encajan en un momento crítico para estudiantes ilegales el país y a días del Presidente Barack Obama suspender las deportaciones de los denominados DREAMERS permitiéndoles quedarse en el país y trabajar al mismo tiempo.

Por su parte el Procurador Federal, Eric Holder, también se dirigió a los presentes y realzo la importancia de los latinoamericanos en los Estados Unidos.

El tema de la educación es de suma importancia en esta convención y es que según estadísticas recientes, la inscripción universitaria entre hispanos está en su nivel más alto en comparación a otros grupos étnicos importantes.

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google