ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

La secundaria de los Patriots: Pocos cambios, muchas expectativas

Como resultado de la poca presión ejercida la temporada pasada por los pass rushers patrióticos, la secundaria, compuesta por cornerbacks (esquineros) y safeties (aseguradores) fueron continuamente el blanco de la ofensiva aérea rival.

La secundaria de los Patriots: Pocos cambios, muchas expectativas La secundaria de los Patriots: Pocos cambios, muchas expectativas

La secundaria de los Patriots: Pocos cambios, muchas expectativas

En ocasiones anteriores hemos analizado la situación de la línea defensiva y de los linebackers. Esta vez terminaremos nuestro análisis  de la defensa  analizando la situación actual de la secundaria. Pero antes de detallar a los miembros actuales y sus posibilidades para este 2010, hagamos un breve resumen de lo ocurrido el pasado 2009.

La secundaria patriótica, conformada en su mayoría por agentes libres y jóvenes jugadores, tuvo un año 2009 bastante difícil, esto debido principalmente a tres factores: la  inexperiencia de varios de sus miembros,  la falta de juego en conjunto y de adaptación al sistema patriótico (como fue el caso de Shawn Springs) y tercero, la imposibilidad de ejercer presión a los  Quaterbacks (QBs)  rivales. Una responsabilidad que recae en gran parte en la línea ofensiva y en los linebackers (apoyadores) pero que influye en la eficiencia de la secundaria.

En el futbol americano, si un QB tiene el tiempo y la tranquilidad para lanzar el balón, sus posibilidades de éxito se incrementan ya que podrá esperar que sus receptores ejecuten sus movimientos y se coloquen en las zonas predeterminadas. Es por esto que es sumamente importante hacer sentir presión a los QBs en jugadas aéreas. Una efectiva presión  hará que los QBs realicen decisiones apresuradas que usualmente, por la misma premura de deshacerse del balón, los lleva a cometer errores.

Como resultado de la poca presión ejercida por los pass rushers patrióticos,  la secundaria, compuesta por cornerbacks (esquineros) y safeties (aseguradores) fueron continuamente el blanco de la ofensiva aérea rival finalizando la temporada con un promedio de 209 yardas aéreas cedidas por partido, ubicándolos en el 12avo lugar en el tablero general.

Separadamente de tener que resolver la escasa capacidad de ejercer presión a los lanzamientos del rival (pass rushing), Belichick espera que con este mismo grupo de jugadores, con un año de experiencia jugando juntos, más la llegada de Devin McCourty (elegido en la primera vuelta del ultimo draft colegial), la seguridad en la parte trasera del campo esté garantizada.

Cortesía de Futbol Patriótico, la página de Internet en español de los New England Patriots.Para más información visite: www.espanol.patriots.com/ .

Más noticias

0 Comentarios