Secretario del trabajo en lucha por aumento de salario mínimo

22 | 02 | 2013

En entrevista exclusiva con Telenoticias Orlando y holaciudad! el secretario interino del Trabajo, Seth Harris, recalcó que no es justo que las familias sigan sufriendo mientras, el precio de los combustibles, los productos de la canasta familiar, la renta y los seguros, siguen año a año su escalada, mientras que en los pasados seis años el pueblo estadounidense no ha visto un aumento en el salario mínimo.


 El secretario interino del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos  Seth Harris,  estuvo hoy en Orlando, impulsando la iniciativa que presentó el presidente Barack Obama, durante el discurso del estado de la Unión este año; el incremento del salario mínimo de $7.20 a $9.00 por hora.

En entrevista exclusiva con Telenoticias Orlando y holaciudad!  el funcionario, recalcó que no es justo que  las familias sigan sufriendo mientras, el precio de los combustibles,  los productos de la canasta familiar,  la renta y los seguros, siguen año a año su escalada,  mientras que en los pasados seis años el pueblo estadounidense no ha visto un aumento en el salario mínimo.

José Castro, fue uno de los participantes del foro realizado hoy en Orlando, y auspiciado por la organización Central Florida Urban League, Castro hace 7 años vive en un hotel de Orlando, el dinero que gana no le alcanza para pagar por un apartamento y sus servicios.

                El presidente de la cámara de representantes, John Boehner,  ha dicho que incrementar el salario mínimo en las actuales circunstancias que vive el país no es lo apropiado, ya que si se aumenta el costo del empleo, habrá menos trabajo y ante esta situación habrá menos puestos de trabajo.

                Pero el secretario Harris, fue enfático a esta respuesta, "No queremos que este incremento dependa de los políticos, han pasado seis años, desde la última vez que se incrementara el salario mínimo, y mientras se aumenta el precio de combustibles, leche, y seguros, los mas afectados son familias, que ganan el salario más bajo".

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google