holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¡Saludos, familia Hip Hop!

Este blog trabajará duro para traerles lo mejor del arte, la cultura y los acontecimientos del mundo del 'Hip Hop' enfocado desde el aporte de la comunidad latina a esta cultura mundial.

Bienvenido sea el 2012 y bienvenidos sean ustedes a este humilde blog,

Aquí en "Hip Hop: Cultura y Vida" les traeremos las últimas noticias acerca de lo mejor y más nuevo de la cultura, su música, baile, graffiti, Dj's y todo lo relacionado a este movimiento.

Este blog fue creado para dar apoyo a un movimiento que, básicamente, ha sido ignorado por los medios de comunicación, especialmente la radio y TV comercial, a pesar de ser una de las mayores influencias de la moda contemporanéa.
  
El 'Hip Hop' como cultura es una de las más influyentes alrededor del mundo y eso incluye también a Latinoamérica donde la cultura 'Hip Hop' ha crecido a niveles que pueden ser comparados a los de Estados Unidos.

Fue precisamente en Estados Unidos donde el 'Hip Hop' tuvo su inicio a pricipios de los años ochenta (cuando aún no era considerada un arte) y donde hoy en día es la cultura popular que domina en cuanto a arte y moda se refiere.

Pero no sólo es la moda; esta cultura ha dado voz a muchos jóvenes para expresarse acerca de los problemas y la falta de oportunidades en sus comunidades, convirtiendo esta cultura en un movimiento social y en una opción para muchos en los barrios donde más se necesita, ya sea en Los Angeles, Bronx o Queens (NY), Medellín (Colombia), Santiago (Chile) o el DF (México).

Se ha ido demostrando que lo que se vive en estas cuidades es lo que se escucha en el rap de cada una de ellas, de las cuales se ha creado una nueva ola de artistas que representan los cuatro elementos de esta cultura y que con su estilo de expresarse han logrado alcanzar a las masas.

Expresan sus realidades y llevan un mensaje de lucha, de protesta y de resistencia con el fin de cambiar su situación. Esto no siempre es bien recibido por los gobiernos, los políticos, los policías y hasta los medios de comunicación. Este último es el más importante pues es el que impide que un movimiento tan importante a nivel cultural, social y económico dé el paso necesario para llegar a ser en Latinoamérica lo que ya es en muchas otras partes del mundo: una fuerza cultural.

Este blog trabajará duro para traerles lo mejor del arte, la cultura y los acontecimientos del mundo del 'Hip Hop' enfocado desde el aporte de la comunidad latina a esta cultura mundial.

Escrito por E. Cruz, también conocido como CRUZ KONTROL, parte de la agrupación Reyes Del Bajo Mundo (www.bajomundo.com) y comentador en el show: "The Incredible World Of Latin Hip Hop" por www.dtfradio.com (jueves, 11pm ET).

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google