La visión saludable, elemento principal para el regreso a la escuela

El 80% de la información que percibimos es a través de la vista, realizar a los hijos un examen visual al inicio del curso escolar, puede hacer la diferencia. Según la Academia Americana de Oftalmología, 1 de cada 4 niños padece algún defecto visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía. Entérese qué elementos incluye una prueba completa de la vista antes del regreso a clase.

La visión saludable, elemento principal para el regreso a la escuela La visión saludable, elemento principal para el regreso a la escuela

La visión saludable, elemento principal para el regreso a la escuela

Los útiles escolares son importantes para el regreso a clase, pero el tener una visión saludable es lo que permite a los niños poder aprovechar al máximo cada minuto de su educación. Ya que casi toda persona padecerá algún tipo de problema con su visión en algún momento de su vida, es importante inculcar en los niños a temprana edad la importancia del cuidado de la vista por medio de exámenes regulares de los ojos.

Durante el comienzo del año escolar a clases las escuelas realizan un examen básico de la vista, pero es importante hacerse un examen visual completo previo al regreso a la escuela.

Para niños de 5 años o menores, el pediatra es el primero en evaluar algunos factores como lo son ojos perezosos y el estrabismo. Dependiendo en la habilidad del niño de cooperar la primera prueba completa de los ojos se realiza entre los 3 a 5 años de edad.

"Con los niños de edad escolar y los adolescentes es imperativo hacer una prueba completa de los ojos que incluya en su etapa preliminar: Punto cercano, visión cromática, percepción de la profundidad, auto-refracción campo visual, y la presión ocular. Ya en la etapa del examen la prueba debe incluir agudeza visual, prueba linterna bolígrafo, refracción, Biomicroscopía, dilatación, y tonometría de Goldmann", dijo la Dra. Madeline Romeu, Madeline L. Romeu, O.D., F.A.A.O.

Más que definir una visión 20/20, un profesional de la salud visual determinará con cuidado si existe la necesidad de recetar anteojos para corregir problemas de visión. Lograr una visión saludable va más allá de pasar con éxito una prueba ocular. Una visión saludable significa mejorar la calidad de su vista hoy y todos los días. Además ayuda a mantener la salud y el bienestar de sus ojos para el futuro.

Si su niño necesita anteojos considere incluir lentes fotosensibles que protegen 100% de los rayos UV y contribuyen a una visión saludable, particularmente porque los niños aprenden mucho usando sus ojos", indicó Manuel Solis, gerente de mercadeo multicultural de Transitions.

En numerosos casos los padres desconocen que sus hijos padecen dificultades visuales. Por ello es importante prestar atención a nuestros hijos ante signos y síntomas como dolor de cabeza al salir de la escuela, ojos irritados al hacer sus tareas escolares o fruncir el seño en el momento de leer, que probablemente se deba a una dificultad en la visión que requiera ser corregida a través del uso de lentes que brinden calidad, confort y protección visual.

Más noticias

0 Comentarios