Su salud depende más que de un médico

Un reciente estudio, a lo largo y ancho del país, señala que son los factores sociales los que nos hacen más saludables ó más enfermizos.

La calidad de su salud va más allá del consultorio médico. Según un amplio estudio de la Fundación Robert Wood Johnson y la Universidad de Wisconsin, el lugar dónde vive, trabaja, juega, y los hábitos suyos y de los que lo rodean son algunos de los factores de los que depende si usted se enferma ó no. Pero hay más.“Tener acceso a educación y terminar la escuela secundaria es muy importante. Los latinos no tenemos la misma taza de graduación que otros grupos. El alcohol es un problema; el humo de tabaco es un problema”, dijo Debra Pérez de la Fundación Robert Wood Johnson.

En área metropolitana están algunos de los condados más saludables como Fairfax y Montgomery, y algunos de los más enfermizos como Washington y el condado de Prince George, dónde viven muchos latinos. Allí sobresalieron estos virus sociales.“Fumadores, obesidad, embarazos de adolescentes, hospitalizaciones evitables, y niños viviendo en pobreza”, dijo Patrick Remington de la Universidad de Wisconsin.

Aunque comer bien, hacer ejercicio y tener seguro de salud suaviza el problema, no es suficiente. La calidad de su salud depende hasta del área dónde usted vive; especialmente cuando se trata de los niños.

Según los expertos, el estudio – que se realizó en todo el país – les servirá a las autoridades locales para identificar sus problemas e implementar soluciones.

“Promover programas para que la gente coma saludable y se ejercite más; incrementar los índices de alumnos graduados y establecer más lugares donde fumar es prohibido” dijo Risa Lavizzo-Mourey de la Fundación Robert Wood Johnson.

Aunque en este caso no es que el remedio sea peor que la enfermedad, sí es mucho más difícil de conseguir ya que depende de muchos factores de los que a veces no se tienen control.

Aunque se han desarrollado varias iniciativas para asistir a las áreas de más riesgo, no cabe duda de que si son los factores sociales los que influyen en la calidad de su salud, entonces el reto para la comunidad latina es mucho más grande.

Más noticias

0 Comentarios