Lo robaron mientras esperaba atención médica

Autoridades arrestaron a uno de los tres presuntos implicados en el robo.

Lo robaron mientras esperaba atención médica Lo robaron mientras esperaba atención médica

Lo robaron mientras esperaba atención médica

Al menos uno de los tres presuntos asaltantes que robaron a Joaquín Rivera mientras esperaba atención médica está detenido, informó la policía de Philadelphia.

Los otros dos no han sido localizados y se desconoce su identidad.

Así se confirma la versión que indicaba que el líder comunitario había sido atracado justo antes de morir.

El reporte de la policía indica que a las 10:45 de la noche Rivera llegó al hospital Aria Health en la avenida Frankford quejándose de dolor en el brazo y el torso.

Se le indicó que aguardara en la sala de espera, donde estableció una conversación con tres sujetos que estaban ahí.

Versiones indican que cuando Rivera cayó inconsciente uno de estos sujetos aprovechó para robar su reloj y dárselo a otro hombre que lo acompañaba. Una persona que esperaba en la sala se dio cuenta de esto y avisó al personal del hospital.

Cuando Rivera finalmente fue atendido ya era demasiado tarde. Se le declaró oficialmente muerto a las 12:04 a.m.

Los tres sujetos dejaron el lugar pero poco después uno de ellos fue detenido.

Se trata de Richard Alten, de 44 años y cuya última dirección conocida es en Florida.

De acuerdo con la policía este hombre fue al nosocomio esperando ver a un médico y era acompañado por un hombre que cojeaba y una mujer, ambos afroamericanos.

El hospital se reservó cualquier comentario indicando que había una investigación policial pendiente.

La policía indicó que imágenes de los otros dos sospechosos se harán públicas esta semana; las imágenes se tomaron de la cámara de vigilancia del hospital.  

Rivera era originario de Cayey, Puerto Rico. Establecido en la ciudad por más de cuatro décadas, es Cayeyano, como le conocían sus amigos, fundó el grupo musical Los Pleneros del Batey, fue parte del grupo que inició el National Congress for Puerto Rican Rights y, más recientemente, se desempeñaba como consejero bilingüe en Olney High School.

Durante el viernes y el sábado se realizarán los ritos funerarios de Rivera. El velorio será el viernes de 6 a 9 p.m. en John F Givnish Funeral Home, que se ubica en 10975 Academy Road.

El sábado habrá una misa a las 9 de la mañana en La Iglesia de Cristo y San Ambrosio, en el cruce de las calles Sexta y Venango.

Más noticias

0 Comentarios