05 | 06 | 2013

Proyecto de ley que otorgaba licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en la Florida fue echado abajo por el gobernador del estado.


Este martes, el gobernador de la Florida, Rick Scott, vetó la emición de licencias de manejo para indocumentados en el estado.

El gobernador criticó a la legislatura de la Florida al haber tomado la decisión de permitir a inmigrantes indocumentados o dreamers tener una licencia de manejo, considerando que esa determinación fue tomada en base a una política del gobierno federal apoptada sin fundamento legal.

Scott argumenta que el estatus de acción diferida no le da derechos sustantivos o estatus legal a una persona.

"La clasificación de acción diferida no le da derechos sustantivos o estatus legal a una persona, y no crea un camino para una tarjeta verde o para la ciudadanía, ni se extiende a los familiares de la persona autorizado con el estatus. La acción diferida es simplemente una política de la Administración Obama, con la ausencia del Congreso, diseñada para dictar las decisiones de extradición utilizando la discreción de la agencia DHS. Nunca fue aprobada por el Congreso", dijo Scott.

Esta ley que daría licencias de manejo a los soñadores o dreamers fue aprobada fue aprobada por la Cámara de Representantes de la Florida por un voto de 115-2 y aprobada en el Senado de la Florida por unanimidad.

Por su parte, la ACLU de la Florida, envió una carta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en ingles) de la Florida, en respuesta al veto del gobernador Rick Scott a la HB 235, el proyecto de ley, conocido como "Dream Act Driver License".

"Con el veto de la HB 235 el gobernador Scott envía un mensaje de que él está dispuesto a hacer política con la vida de los jóvenes. Él está politizando lo que era un tema no controversial aprobado por la legislatura con apoyo casi unánime. En momentos en que la mayoría de los estadounidenses apoyan una reforma migratoria de sentido común y nuestros líderes electos están finalmente trabajando para arreglar nuestro sistema fallido de inmigración, el veto del gobernador es un retroceso. Crea una piedra de tranca a los jóvenes que han crecido en nuestras comunidades y a las personas aspirantes a ciudadanas", dijo la organización por medio de un comunicado.

"El gobierno federal ha reconocido que estos jóvenes están legalmente capacitados para  trabajar y contribuir con nuestra economía. El veto por motivos políticos del gobernador Scott no tiene sentido; mientras él sabe que los soñadores podrán trabajar, este veto es un intento de hacer más difícil para ellos conducir a sus trabajos", expresaron.

© ZGS 2015

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

20 Comentarios

null Anónimo opinó 08/04/2015 a las 11:51
null
null
si todos los indocumentados que pudieran obtener licencia el govierno gana dinero porque : pagamos aseguransa ,sticker,tolls,gas, etc ,etc
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 26/02/2015 a las 20:07
null
null
Es una mierda
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 23/02/2015 a las 17:51
null
null
Que hórror este governador puff!!
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 10/09/2014 a las 09:02
null
null
soy un haitiano estoy contigo
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 26/07/2014 a las 16:55
null
null
Que hijo de puta maldito
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

Powered by DaC