Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¿Reyes Magos o plebeyos sin magia?

¿Cuándo dejaste de creer en la magia?

Ya sé que el día de los Reyes Magos ya pasó, pero este post tenía muchas ganas de hacerlo, y como este año decidí hacer más de lo que me gusta, ps ¡ahí les va! Jejejeje.

La tradición de los Reyes Magos es una herencia que nos dejó la iglesia católica tras la llegada de los conquistadores españoles, es básicamente la versión hispana de Santa Claus.

Es mucho más común que de México hacia Sudamérica se celebre la llegada de los Reyes Magos con los regalos para los niños, emulando los regalos que llevaron desde sus reinos al Niño Dios cuando lo fueron a conocer Melchor, Gaspar y Baltazar al pesebre en Belén. Incluso es a ellos a quienes se les hace su carta y se les deja tres vasos con agua y algo de comer para que prosigan el viaje.

A mí, como vivo en la frontera con EEUU, nunca me trajeron nada los Reyes Magos, mi asunto era básicamente con Santa Claus, pero siempre era lindo conservar de niño esa creencia en la magia, el misterio de cómo llegaban los regalos a la casa, preguntarme ¿por dónde entraría Santa?, ¿cómo era su casa?, ¿quién le ayudaba a hacer los juguetes? Y todo lo demás.

Para mí, el creer en la magia cuando eres niño es algo muy hermoso, algo que ya no se te da cuando eres adulto, desafortunadamente... :(

Creo que no hay nada más triste que dejar la inocencia atrás. Yo dejé de creer en Santa gracias a un hermano mío que era muy travieso, y a quien mi chiplería le era poco agradable jejejej.

Pues resulta que un día cuando yo tenía como 8 ó 9 años, y él unos 11 ó 12, estábamos en una discusión ideológica de esas interesantes en las que se enfrascan los hermanos.

Yo: "Santa Claus si existe". Él: "No existe, no seas mensa".

Yo: "Que sí existe, si no ¿quién me trae los regalos eh?". Él: "Pues mi mamá y mi papá".

Yo: "No es cierto, mentiroso". Él: "Sí es cierto, ¿quieres que te lo demuestre?".

A ciencia cierta no supe -y aun hoy no lo sé –si lo hizo por ganar un argumento o de plano por simple, pero ese día me llevó al patio de la casa, al cuarto de los tiliches, donde mi mamá y mi papá (como buenos previsores) ya habían comprado desde inicios de diciembre mis regalos de navidad.

Mi hermano abrió la puerta triunfante y me dejó con la boca cerrada ante la evidencia: los regalos navideños apilados en el cuartito...

No dije nada, pero ese día murió un poco la magia para mí. Fue triste. Aunque tampoco le dije a mis papás, estaba agradecida que quisieran seguirme dando la sorpresa. Así que ellos fingieron que llegaba Santa y me siguieron dejando los regalos a escondidas y yo fingí que no sabía nada y los abría con sorpresa.

Sólo ese año eh, porque el chismoso de mi hermano les dijo todo a mis papás y san se nos acabó el teatrito jejejej –cada familia siempre tiene uno de esos molestones.

Pues bueno, ahora me toca ser mamá a mí, y ante la disyuntiva de decirles a mis hijas si Santa es real o no, si los Reyes Magos existen o no, recordando esos días de mi niñez he optado por asegurarles que la magia existe, y que hasta que ellas crean en Santa y los Reyes estos seguirán llegando a su casa, a media noche, para traerles sus regalos –sin importar que su padre o yo nos andemos congelando o cayendo de boca para poder hacer la magia jejejeje.

MORALEJA: Mentir es malo, eso que ni que, pero es más malo quitarle la inocencia a un niño antes de tiempo. Así que si pueden seguir fomentando la creencia en Santa, los Reyes o quien sea, háganlo, sus hijos se los van a agradecer, cuando crezcan jejejeje.

Ah, y sí ya les dijeron que no existe Santa o los Reyes, ¡no hay problema! El año que viene se pueden desdecir y mostrar evidencias tangibles de que Santa existe, sean creativos, aunque eso signifique aceptar que papá o mamá estaba equivocado, no pasa nada jejeje.

Y tú, ¿cuándo dejaste de creer en la magia?

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Publicidad
Powered by DaC